Descripción del proyecto

Borja Fernández | Galicia  

«Salvador»

12, 13 de febrero a las19:00h 
Teatro
Venta de entradas

SALVADOR es un proyecto escénico de la Cía. Borja Fernández para un actor/músico y una video jockey/manipuladora de objetos, sobre los movimientos migratorios, las desapariciones y los encuentros.

SALVADOR se centra en la figura de los abuelos, concretamente en la misteriosa figura de Benito Fernandes Meirinho, abuelo de Borja Fernández, y en su impacto en la historia reciente, así conmo en la configuración de las comunidades, familias e individuos contemporáneos.

SALVADOR está a mitad de camino entre el documental y la ficción teatral, con especial énfasis en la combinación de texto, movimiento, música en directo, y nuevas tecnologías.

Idea original,interpretación y escritura: Borja Fernández
Coescritor: Manuel Cortés
Técnica de luz y vídeo: Laura Iturralde
Asistencia dramatúrgica: Diego Anido
Asistencia artística y lingüística: Cláudio Días

 Borja Fernández ( Salcedo, 1977) es un creador afincado en Santiago de compostela desde 1995. Intercala sus proyectos escénicos con la colaboración con otras compañías y artistas de otras disciplinas. Pentence al colectivo de música Metamovida y al colectivo de investigación teatral A Berberecheira, gestionado por el Grupo Chévere. Su trabajo se carateriza por una mezcla de géneros y disciplinas artísticas.Los temas y detonantes que aparecen siempre en sus piezas son: la manipulación, la memoria, la muerte, la autobiografía y el humor.