Programa Invierno Negua

Brice Noeser & Karina Iraola2019-01-29T09:47:56+00:00

Descripción del proyecto

 Brice Noeser & Karina Iraola | Montreal

“Ruminant Ruminant”

19 de enero a las 20:00h 
20 de enero a las 19:00h
DANZA
Venta de entradas

No hablan de ganado, no hablan de amor, no hablan alsaciano. Pero hablan de todo y de nada, hablan en casa, en el estudio, en el escenario. Hablan de todo y de nada. También bailan, y además pueden cantar. Son dos exploradores pilotando “un objeto danzante no identificado” para un festival de desafíos locos y yuxtapuestos a los que el público se va acostumbrando mientras va entendiendo a dónde se quiere llegar.

Ruminant Ruminant se ve como un encuentro a través de un lenguaje múltiple transmitido por el cuerpo y el habla en el juego de interacciones que se establece en la escena. Divertido y desestabilizante, la danza desarticulada, fuera de lo convencional, está dirigida con la mayor de las libertades. Nacido de la unión conceptual de Brice Noeser y de Karina Iraola, el dueto trata de observar cómo se traducen nuestros pensamientos.

El equipo:
Brice Noeser ha discutido de ideas con Karina Iraola que encarna la pieza con él. Catherine Tardif ha venido en estudio para asistirles durante el proceso de creación.  Sylvie Nobert ha venido también de vez en cuando para diseñar la iluminación.
Referencias sonoras: Se nos rompió el amor, Bernarda y Fernanda – Crazy Tom, Gabriel Yared – Ritmos de Paragüay, Sabicas – Destinée, Guy Marchand – Ne Dis Rien, Serge Gainsbourg, Entrevue avec Barbara.

Subvenciones: Conseil des Arts du Canada; Conseil des Arts et des Lettres du Québec; Réseau Accès-Culture.
Residencias : Circuit Est, Centre chorégraphique ; Maisons de la Culture Notre-Dame-de-Grâce, Côte-des- Neiges et Mercier ; Lézarts Loco, Centre de création (Val-David).
Difusión: Tangente – Laboratoires de mouvements contemporains ; Rotonde – Centre chorégraphique contemporain de Québec ; La Serre – Arts vivants (OFFTA) ; La federacion de las alianzas francesas.

UNAS PALABRAS de BRICE
Trabajo con el movimiento y el lenguaje. Tal vez es suficiente para que se me llame coreógrafo. Pero me pregunto si esa palabra significa bien lo que hago. Claro que a veces escribo movimiento, pero no solo hay eso. Tengo una obsesión para la palabra justa. Y como las palabras nunca están totalmente cerca de lo que expresan, utilizo el espectáculo para crear mi propio lenguaje. Sonidos, movimientos, palabras y voz son elementos con los que busco sentido y sensaciones para el cuerpo, para la mente, a veces ambos. Así desarrollo mi propio mundo, un mundo que se encarna sin artificio, en una especie de realismo inspirado por el cine; jugando con el falso que se vuelve verdadero. El movimiento toma la forma de un juego y de mecanismos rigurosos que transforman el cuerpo en objeto sonoro, danzante, poético.

Agradecemos al Conseil des Arts du Canada y su programa Circulation et tournée para por su apoyo y al Departamento de danza de la UQÀM por la provisión de los estudios.