Descripción del proyecto

Programa de  Intercambio  para la movilidad de Cias de  Euskadi | Nave de Cambaleo 

CAMBALEO Teatro |  Aranjuez 

“Cadena de montaje”

5 de diciembre a las 19:00h 
6 de diciembre a las 19:00h
TEATRO
Aforo Reducido Covid19
Venta de entradas

Cadena de Montaje es un homenaje a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez y a los colectivos de mujeres y familiares que reclaman una justicia que no llega.
El espectáculo es un proyecto de reflexión y denuncia de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez (México), tomando estos eventos como punta de lanza de algo que pasa en todo el planeta con las mujeres en la sociedad patriarcal en que vivimos. En el texto de Suzanne Lebeau queda claro que esta violencia está incrustada en nuestra forma de vivir, que forma parte de nuestra vida cotidiana, en nuestros hábitos y que deambula libre por los entresijos de nuestra sociedad y que está íntimamente ligada la explotación laboral salvaje que ejerce este sistema económico antes llamado capitalista, como una forma de dominación social.”

Autoría: Suzanne Lebeau
Dirección: Carlos Sarrió
Asistente a la dirección artística: Antonio Sarrió
Intérpretes: Eva Blanco, Begoña Crespo, Carmen Werner
Iluminación: Carlos Sarrió
Escenografía y vestuario: Palco CB
Dramaturgia: Carlos Sarrió
Coreografía: Carmen Werner
Fotografía: David Ruiz
Diseño gráfico: Julio C. García
Asistente de iluminación: Julio C. García
Técnico: Víctor Rodrigo

El espectáculo es la confluencia de tres acciones:
El texto de Suzanne Lebeau dicho por dos actrices como un mantra, como una toma de postura. Hablar de lo que nadie quiere hablar. Decirlo bien clarito.
La ceremonia de lucha de las mujeres, la iconografía de su lucha silenciosa que llena el espacio poco a poco, hasta que se sientan las ausencias de cada mujer asesinada.
La coda final: la bailarina de negro que baila en el espacio que queda, para recordar, en memoria, bailar para proyectar el futuro desde la memoria.