VACAburra | Galicia

«Festina lente»

Festina lente es una locución latina cuya traducción literal es «Apresúrate despacio»

Esta pieza busca una reflexión del momento presente en mundo en el que la piel pantalla coloniza nuestras relaciones, cuerpos multitarea, cuerpos expuestos, cuerpos cansados, cuerpos saturados por los mecanismos de un tiempo que no entiende de pausas.
Nos preguntamos si es posible el encuentros, mirar eso que no se ve. Nos preguntamos cómo dejar aparecer nuevas realidades fuera de la vorágine del capitalismo que devora, cada vez más, nuestras corporalidades. Nos preguntamos por las estrategias para lograr permanecer juntxs frente a la alienación.

Una coproducción con el Centro Coreográfico Galego, AGADIC. En residencia en la sala Ártika de Vigo. Con el acompañamento de Galicia Danza Contemporánea

Interpretación: Clara Ferrao Diz, Uxía Rivas  (sustituye a Andrea Quintana)
Dirección y dramaturgia: Gena Baamonde, Andrea Quintana
Coreografía: Andrea Quintana
Iluminación: Violeta Martinez Rivera
Técnico en gira: Jorge Ramos
Espacio sonoro: Menina Arroutada , Andrea Quintana
Areglos sonoros: Les Silva
Vestuario: Gena Baamonde
Produción ejecutiva: Atenea Fernández
Distribución: Amarelo Distribución Escénica / Lilian Portela

VACAburra es el resultado de la colisión de dos artistas, Andrea Quintana y Gena Baamonde, quienes unen sus inquietudes y trayectorias en un proyecto que gira en torno a la creación escénica y coreográfica en clave contemporánea. Su trabajo está atravesado por una mirada transfeminista del mundo, teniendo como eje de sus creaciones al cuerpo, una danza política con el humor como herramienta necesaria.
Desde su creación en 2019 han realizado varios proyectos en diversos formatos como Lo raro es que bailar sea raro, espectáculo recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios, Metodologías Carroñeras para Cuerpos Invertidos, la pieza de calle Extravíos acompañada por una orquesta de ukeleles y Festina Lente, en coproducción con el Centro Coreográfico Galego.

VACAburra es un intentar intentando, un baile continuo, un camino de tenacidad en avance imparable. Saltar el vallado del prado, abrir brechas en los muros, fuerza bruta en estado salvaje.

19 de  noviembre 
Circuito 2023 de la Red de Teatros Alternativos
DANZA