TINTO DE VERANOA - TXOTX EKAINEAN

COMPAÑIA LA QUE TÚ ME HACES (Tinto de Veranro-Txotx Ekainean)2019-03-01T09:08:50+00:00

Descripción del proyecto

COMPAÑIA LA QUE TÚ ME HACES  |  Navarra 

“EXIT (la de emergencia)”

25 de mayo a las 20:00h
TEATRO
Venta de entradas

Una historia de aislamientos íntima y personal, contada con humor y con amor, dulce y amarga; como la vida misma.Dos ancianos en un lugar incierto donde los días se repiten idénticos, idénticos, idénticos. Una situación aparentemente sin salida. Y tal vez una puerta…Si nada en nosotros cambia, simplemente se acentúa con el tiempo, ¿Cuál será nuestra vida dentro de 30 años?

Dos ancianos en un lugar incierto; tal vez una residencia de la 3ª edad, un hotel de 5 estrellas o tal vez la sección de muebles de unos grandes almacenes… Ahí los días se repiten idénticos en su rutina de desayunos, comidas y luces que se encienden y se apagan… Ahí el tiempo es un bucle interminable, una gelatina por la que chapotean… Ahí el aislamiento es el paisaje donde se encuentran, o más bien, se desencuentran. Pero también ahí existe la posibilidad de salir de esa situación, de atravesar una puerta, esa puerta siempre cerrada, esa que no hay que abrir, esa detrás de la cual el terreno es inseguro pero también es posible el éxito.

Los personajes, Araceli y Alejandro son dos mundos diferentes, abocados a un destino parecido, y dos maneras de enfrentarlo. Son dos superviviente de su propia soledad, que, acompañandose, molestandose y vapuleandose… tal vez queriendose, aferrados al otro, aferrados a una rutina que tape la ausencia con la que viven, logran abrir una grieta y se impulsan a dar una paso que les acerque a lo que desean.

Creación: Iñaki Moral, Marijo Landaburu, Josune Gorostegui
Dirección: Josune Gorostegui
Actuación: Iñaki Moral, Marijo Landaburu
Escenografía: Paleike,Compañía La que tú me haces
Vestuario: Compañía La que tú me haces
Vídeo: Nuria Casl, Cesare Manglioni
Produccción: Compañía La que tú me haces

Gracias a quienes de un modo u otro nos han acompañado durante el proceso, especialmente a Xabi Olaziregi, Laura López, Urko Redondo, Dpt. De Cultura del Ayto. de Batzan y a todo el equipo.