Descripción del proyecto

2020  REGARDS CROISES | MIRADAS CRUZADAS | BEGIRADA GURUTZATUAK

REGARDS CROISÉS – PORTUGAL
13-15 de marzo de 2020, Gaia
Auditorio Municipal de Gaia y Armazém 22 (Oporto – Gaia| Portugal)

REGARDS CROISÉS-PORTUGAL es un proyecto de cooperación coreográfica que tiene como objetivo difundir la danza contemporánea y promover encuentros entre el público, los artistas y las estructuras educativas, de acuerdo con la práctica de tres creadores de diferentes realidades geográficas: Portugal, País Vasco, Francia y, en consecuencia, diferentes visiones artísticas y culturales.

Presentación GAIA – Oporto / Portugal del 13 al 15 de marzo de 2020, organizado por Kale Companhia de Dança y con el apoyo de la Municipalidad de Gaia, Le Labo-Malandain | Ballet Biarritz y La Fundición Bilbao.

El Auditorio Municipal de Gaia albergará 3 espectáculos de danza contemporánea, incluido un estreno mundial de Kale Companhia de Dança. Los Talleres tienen lugar en Armazém 22 para bailarines y público en general como una forma de acercarse y debatir sobre la danza contemporánea.

Se inaugura el Festival el 13 de marzo, con Kale Companhia de Dança, que estrenará «TERRAS», una creación de tres piezas cortas inspiradas en el evento del Día Mundial del Bosque, y que propone los siguientes coreógrafos:
la Compañía La Tierce (Francia); André Mesquita (Portugal) y Matxalen Bilbao (Euskadi).

REGARDS CROISÉS-PORTUGAL es un festival de danza contemporánea, organizado por Kale Companhia de Dança (PT), en colaboración con Malandain Ballet Biarritz (FR), La Fundición de Bilbao (ES), y con el apoyo de la ciudad de Gaia (Portugal), l ‘Institut Culturel Basque (FR) y Alliançe Française de Porto, que se celebrarán en Gaia, del 13 al 15 de marzo de 2020, en el Auditorium de Gaia y Armazém 22.

REGARDS CROISÉS es, originalmente, un proyecto de cooperación coreográfica territorial liderado por el LABO de Malandain Ballet Biarritz y la Fundición de Bilbao, bajo la dirección artística de Gael Domenger, desde 2012. Este proyecto tiene como objetivo la circulación de obras de artistas coreográficos contemporáneos del País Vasco a ambos lados de la frontera franco-española. Este festival promueve los encuentros entre artistas consagrados, artistas emergentes y jóvenes, al tiempo que fomenta las reuniones con los espectadores, gracias a un sistema de Talleres abiertos al público y a los intercambios comentados al final de cada actuación.

Desde 2018, Kale Companhia de Dança, ha decidido unirse a este proyecto para promover el surgimiento de coreógrafos portugueses contemporáneos en un contexto europeo y completar su misión educativa en el campo del arte coreográfico en el norte de Portugal. Este proyecto le permite a Kale Companhia de Dança establecer un fuerte vínculo con una compañía de danza profesional reconocida internacionalmente como Malandain Ballet Biarritz, y trabajar en el tema de la emergencia y desarrollo coreográfico con el Espacio de residencias y acompañamiento a la producción que es La Fundición de Bilbao.

PROGRAMACiÓN FESTIVAL REGARDS CROISÉS-PORTUGAL
VILA NOVA DE GAIA – MARZO 2020

ESPECTÁCULOS
Auditório Municipal de Gaia

13 marzo 2020 – 21:30
Kale Companhai de Dança “Terras” (Portugal /Euskadi /Francia)
Coreografías:
La Tierce (Francia)
Matxalen Bilbao (Euskadi)
André Mesquita (Portugal)

14 marzo 2020 – 21:30
“Chronique Diplomatique” Companhia Adéquate (Francia)

15 marzo 2020 – 19:00
Mutu” Compañía Myriam Pérez Cazabon (Euskadi)
Coreografia: Myriam Perez Cazabón