DANA RAZ – Taller de Danza

DANA RAZ – Taller de Danza2019-01-09T12:15:54+00:00

Descripción del proyecto

DANA RAZ | Taller de danza

Dia: Viernes 25 de Enero de 18 a 20:30h.

Lugar: En La Fundición / Francesc Macià 1-3 (48014 Bilbao)

LA RED. La reunión en danza 25 y 26 de enero 2019 Bilbao
● TAN CERCA
La Reunión en Danza (RED), uno de los proyectos reconocidos en el programa de ayudas ‘Gijón-Santander-Bilbao Tan cerca’, ha seleccionado tres piezas de danza dirigidas por jóvenes artistas de las tres ciudades que todavía no han tenido la oportunidad de mostrar su trabajo al público.
Los creadores, también recibirán formación y asesoramiento de varios profesionales del sector, exhibirán sus obras y participarán en talleres en espacios de las tres urbes, El Café de las Artes en Santander, Pabellón N.º 6 en Bilbao y El Huerto en Gijón. En Bilbao, el taller se desarrollará en La Fundición.

DANA RAZ ( Bat-yam, Israel, 1985)

Raz es bailarina y coreógrafa israelí. Comenzó a bailar a la edad de tres años, con un desarrollo ininterrumpido que continúa. Desde muy temprana edad, Dana optó por la disciplina contemporánea y en 2004 se gradúa como dance major en Aharon Katzir. En 2006 se une al International Kibbutz Contemporary Dance Company, donde desarrolla buena parte de su carrera. Durante su estancia en la compañía, participa en los procesos de creación de 7 piezas nuevas y actúa en más de 20 países, teatros y prestigiosos festivales de danza internacionales. En 2012 gana el premio Yair Shapira por su contribución a la danza en Israel.

En 2013 continúa desarrollando sus propios proyectos independientes. Se muda a España y funda su compañía Dana Raz Dance Projects en Oviedo, donde actualmente crea, enseña y es artísticamente activa.

Como coreógrafa, Raz ha estrenado 10 obras y la segunda premiere de Dana Raz Dance Projects fue con su nueva creación Wolves (España, Oviedo, Teatro Campoamor 2016). También ha colaborado con otros tres coreógrafos en ‘’Estancias Coreográficas’’. En noviembre de 2016, Raz recibe el premio Serondaya de las Artes por su innovación en la cultura.