Descripción del proyecto

DANTZALDIA 2019 | Edición XX. edizioa

Sábado – 28 septiembre – 19:30h |
Azkuna Zentroa

Compagnie Olivier Dubois – París
«Pour sortir au jour”

Venta de entradas

Doce años después de haber firmado su primera coreografía, Olivier Dubois revisita algunos de los sesenta espectáculos en los que ha tomado parte desde el principio de su carrera.
Con este falso solo (muy acompañado por el público) aborda las cuestiones de devoración, metamorfosis y sumisión del artista con relación a la obra. Inspirado en El libro de los muertos del antiguo Egipto, hace una disección de sus “entrañas”, de su historia, de  su cuerpo… y una declaración apasionada hacia la danza, a la que se lanza con una generosidad loca y extenuante.
«Guardo en mí cientos de movimientos, gestos, posiciones, intenciones, sentimientos, litros de sudor, de sangre, cientos de heridas, cicatrices, un montón de alegrías y de penas. ¿Y qué queda de todo esto?, ¿qué recuerdo?, ¿hasta dónde me puede llevar la memoria de mi cuerpo?, ¿qué parte de mi cuerpo como intérprete puede hablar sobre la historia del arte? Sí, la historia de la interpretación se compone de millones de historias de cuerpos.
¿Podríamos considerar a los intérpretes como una pieza de arte por el hecho de que nuestros cuerpos sostienen la carne de la interpretación y en este caso, de la danza?, y si es así, ¿cuánto vale esto?, ¿cuánto vale una dedicación completa al arte? No vamos a responder a estas preguntas ahora, pero vamos a dar juntos un paso más… Propongo un juego, como un  juicio… ¿Preparados? ¡¡¡Empezamos!!!».

Creación e interpretación: Olivier Dubois
Producción: COD – Compagnie Olivier Dubois
Coproducción: Festival Breaking Walls / El Cairo
Olivier Dubois es artista asociado a: CENTQUATRE – París
COD – Compagnie Olivier Dubois recibe el apoyo de: Ministère de la Culture – Direction générale de la création artistique – délégation à la Danse