Descripción del proyecto

DANTZALDIA 2019 | Edición XX. edizioa

9, 10, 11 + 12 dic. – BIZKAIA ARETOA-UPV/EHU
TAIAT Dansa  |  Valencia
9, 10, 11 dic. – Taller de danza DANCE GENERATION
12 dic. Presentación abierta 19h. Bizkaia Aretoa UPV/EHU

Dance Generation propone un encuentro de un grupo de alrededor de 25 intérpretes, a partir de diez años hasta personas mayores, sin límite de edad. Los 25 participantes de diferentes procedencias van a trabajar con las coreógrafas de Taiat Dansa, Meritxell Barberà e Inma García, poniendo en juego la relación entre pasado y presente, entre memoria y acción, entre emergencia y experiencia, para proponer un trabajo coreográfico fruto de este encuentro intergeneracional abierto al público.

Esta experiencia coreográfica propone un cuestionamiento sobre la evolución del cuerpo en el transcurso del tiempo y sobre la tendencia de nuestra sociedad de separar a los individuos según la apariencia, la edad y sus intereses. Amateurs de diferentes edades contribuyen a la elaboración de un lienzo artístico actual y activo, necesariamente transfronterizo.

Dance Generation favorece y apuesta por la sensibilización del público respecto a la práctica, la creación y la historia de la danza contemporánea.

Para ambas coreógrafas un proyecto intergeneracional de estas características supone un desafío a las estructuras más convencionales de la danza y del arte en general, provocando una apertura necesaria hacia nuevas dinámicas de entender, compartir y disfrutar los procesos de creación.