Descripción del proyecto

 Cláudia Dias |  Lisboa 

“Thursday”

con Idoia Zabaleta 

30  de noviembre a las 20:00h 
1  de diciembre  a las 19:00h
DANTZALDIA 2019 
Venta de entradas

En 2019 Claudia Dias comienza a trabajar su cuarta pieza del proyecto Sete Anos Sete Peças. Después de los trabajos con los artistas invitados Pablo Fidalgo Lareo*, Luca Bellezze e Igor Gandra, el proyecto continúa en femenino con la coreógrafa y bailarina vasca Idoia Zabaleta.
*Monday – watch out to your right, pieza presentada en la edición Dantzaldia 2016.

Idoia Zabaleta –irreverente, libre, responsable, punk, generosa, inteligente, activista– es una elección natural para este proyecto, dada la complicidad que comparte con Claudia. En 2014 desarrollaron un taller de creación, «en esta parte esquinada de la península», en el País Vasco, implicando a dieciséis artistas vascos, españoles, italianos y portugueses. Trabajando a partir de la técnica de Composición en Tiempo Real, como una herramienta teórico-práctica de creación y de formación artística, así como de posicionamiento político, «una manera de ser y de mirar muchos aspectos de la polis».

Hay muchas cuestiones que pueden surgir de este encuentro: micropolíticas y cuerpo, temas postcoloniales, mujer y feminismo, la historia individual frente al tremendo peso de la historia colectiva… La colaboración comienza en enero de 2019 en Azala (Álava) y continúa a lo largo del año con otras residencias en O Espaço do Tempo (Portugal). Termina con el estreno en Dantzaldia 2019.
Con Sete Anos Sete Peças la coreógrafa portuguesa Cláudia Dias se propone crear siete piezas en siete años consecutivos. La génesis de este proyecto es un gesto político, la negación de la condición de precariedad establecida, el derecho a proyectar un futuro a medio y a largo plazo, reivindicando el tiempo para la experimentación y la creación, el impulso a la investigación artística sustentada en valores como la continuidad, la confianza, el compartir procesos.

Dirección artística: Cláudia Dias
Artista invitada: Idoia Zabaleta
Performers : Cláudia Dias e Idoia Zabaleta
Asistente de dirección : Karas
Diseño de luz y dirección técnica: Nuno Borda de Água
Música: Fuego by Bomba Estéreo, Banho by Elza Soares, De dentro do Ap by Bia Ferreira, Canción Total by Maria Arnal y Marcel Bagés
Video: Bruno Canas
Fotos: Alípio Padilha
Ojo externo: Jorge Louraço Figueira
Producción: Alkantara , con el apoyo de Azala
Co-producción: Teatro Municipal do Porto; Teatro Municipal São Luiz, Azala
Distribución: Something Great (Berlin)

Cláudia Dias es artista asociada a: O Espaço de Tempo – Montemor-o- Novo/Portugal
El Proyecto Siete años Siete piezas cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almada
Alkantara cuenta con el apoyo de : República Portuguesa | Cultura/Direcção-Geral das Artes y la Câmara Municipal de Lisboa
Residencias artísticas y colaboración: Azala, L ́animal a l ́esquena, O Espaço do Tempo, La Fundición
Agradecimientos especiales: Mursego, María Arnal y Marcel Bagés, Hélder Azinheirinha
Alkantara – Associação Cultural cuenta con el apoyo de : República Portuguesa | Cultura / Direcção-Geral das Artes
Azala y Moare Danza cuentan con el apoyo de: Departamento de Cultura do Gobierno Vasco.