2,3 de marzo a las 19:00h

DANZA

Denis Martínez | Euskadi

“360”

365 es un viaje emocional por las cuatro estaciones de mi primer año en Euskadi. Surge de mi necesidad de plasmar en escena lo que para mi implicó vivir por primera vez los cambios de estación.
La obra se construye desde la influencia de la luz en los cuerpos de las intérpretes. Para ello se indagó en las emociones generadas por una serie de colores asignados a cada época del año. Por lo tanto, 365 trata de tres intérpretes que representan mis emociones jugando con la calidad de la luz.

Intérpretes: Claudia Liliana Lara  Faunde, Aiala Echegaray, Garazi Arrese
Música original: Ibon Aguirre
Iluminación: Arantza Flores
Vídeo Y Fotografía: Marian Gerrikabeitia
Dirección Y Coreografía: Denis Martínez Roque
Vestuario: Denis Martínez Roque
Escenografía: Jorge Roque Aday
Distribución: Leyre Fandiño

La Compañía surge en el año 2009 desde las propias inquietudes coreográficas de Denis Martínez Roque.
Como coreógrafo ha creado obras para el repertorio de la compañía de Ballet Contemporáneo Endedans de la provincia de Camagüey, Cuba. El siguiente repertorio estuvo ac?vo hasta el 2015: “Donde El Sol No Brilla” (2009), “Distante A Tu Lado” (2009), “La Duda” (2010), “Un Papel , Un Lunar…” (2010), “Tú” (2011), “Hombres Alas” (2012) “Mi Respuesta Es” (2012).
Dentro de la compañía Danza Contemporánea de Cuba realizó creaciones e inves?gaciones de pequeños formatos como son: “Stop”, “Simplemente Fachada”, “Lejos No”, así como también los musicales “Fresa y Chocolate” y “Muerte en el Bosque”, producidas por la compañía de teatro musical Meffisto-Teatro, y cuerpo de baile de la compañía Danza Contemporánea de Cuba. Todas estas producciones fueron creadas con el apoyo de las Artes Escénicas y el Ministerio de Cultura de Cuba.
En el año 2012 y 2013 obtuvo menciones y reconocimientos en fes?vales coreográficos como el fes?val “Impulso” de La Habana con las piezas “Lejos No” y “Mi Respuesta Es”, además del Gran Premio Caracol de la televisión cubana en el año 2013 junto a la productora independiente Ana Margarita Moreno, con el spot “Siéntelo en tu Piel”.
Desde el 2014, momento en el que cambia su residencia al País Vasco, inicia una nueva etapa con trabajos como: “365”, el musical “Juntas Somos Broadway”, y el espectáculo musical “Allegro Ma Non Troppo”. Actualmente trabaja en la producción de su nueva creación Gravedad Zero