26 de mayo a las 19:00h

TEATRO (Zer(k)nias

Eguski Zubia | Euskadi

“Mi 3er. Acto (2020)”

Es una pieza cuyo título hace referencia a los conceptos “lloro” y “coro” para un proyecto de contadores de historias y que reúne una serie de acciones con la idea de estimular el pensamiento y la discusión sobre el hecho de llorar.
Conjugando conocimiento y referencias de las Artes y de las Ciencias con un trabajo de recogida de campo, exploración y composición en estudio, abordamos la construcción de una pieza de interior interpretada por tres bailarines y un músico, que reflexiona a través del cuerpo, el sonido y el espacio, sobre el hecho de llorar. Desde una perspectiva de utilidad para el pensamiento y la sociedad contemporánea, principalmente en la ciudad, pero también en el medio rural.
Planteando cuestiones sobre la erradicación del llanto en el espacio social físico; sobre las fronteras entre público y privado; la mediatización e instrumentalización del llanto en la sociedad.
En cuanto que expresión corporal, el llanto es algo que experimentamos muy visceralmente, y sin embargo está ausente de las ciudades, relegado a acto solitario.
Es reprimido porque se reserva a la intimidad o se reserva a la intimidad porque es reprimido?