26 de mayo a las 19:00h

TEATRO (Zer(k)nias

Eguski Zubia | Euskadi

“Mi 3er. Acto (2020)”

Un relato personal que juega entre ficción y realidad, entre el teatro, la danza y la performance, como señas de identidad de la intérprete. Su entusiasta discurso no queda libre de crítica humorística sobre una sociedad exclusiva con las mujeres mayores en el mundo laboral. Prejuicios y mitos de lo que dicen que nos pasa y lo que nos va a pasar en la menopausia.

La fragilidad y a su vez la potencia de una mujer-actriz que habla del paso del tiempo, la edad y la profesión. La valentía de seguir cada uno el camino escogido y pelear por los sueños. El disfrute de vivir la vida en esto que se llama escenario. En este momento donde todo se pone de moda para que se olvide, en este entorno paradójico donde las mujeres han alcanzado su libertad y sin embargo son atacadas, donde se observa un retroceso y las ideas son tragadas por el consumo. En este entorno actual una mirada rebelde. Una verdad.

Idea y textos: Eguzki Zubia
Dirección física y coreografia: Matxalen Bilbao, Robert Jackson
Dirección escena y personaje: Aitor Basauri
Diseño de Luz: Oscar Grijalba
Atrezzo y vestuario: Mano de Santa
Colaboración Artística: María Ibarretxe, Blanca Arrieta
Vídeo: Itxaso Diaz
Producción: La Dinamika

Eguzki Zubiaes actriz, performer y profesora de artes escénicas. Con formación principalmente en: teatro, danza contemporánea, teatro físico, comedia y clown. Sigue en activo de forma profesional como intérprete y como profesora, con más de 30 años de experiencia a sus espaldas. Produce sus espectáculos desde su compañía La Dinamika. Se la puede ver actualmente en la obra“Ella no es Liz Taylor interpretando a Marcel Duchamp, en su pieza unipersonal “Mi 3er Acto”y en la película “ Gernika” de Koldo Serra.