Descripción del proyecto

JOAN ESTRADER | Madrid

“Meloncolía”

Dirección: Jesús Peñas

1 de junio a las 20:00h 
2 de junioa las 19:00h
TEATRO DE HUMOR

Entradas 12€ | Web Venta con descuento 50%

Venta de entradas

Tras su desternillante Mr.Kebab (presente en prestigiosos festivales y acogido con excelentes críticas) vuelve Joan Estrader que irrumpe, con su peculiar estilo, con una nueva creación:

Meloncolía
Un espectáculo surrealista cargado de juegos de palabras donde el disparate, el humor y el absurdo comparten la misma mesa para transportar al público a un estado “meloncólico”.
Todo es meloncolía, las ardillas y las nueces también.

Con Joan Estrader
Dirigido por Jesús Peñas
Producción Marta Sinfín

Joan Estrader
Funda en Inglaterra junto a Marin Kaktas la compañía de teatro Really Really Company –a caballo entre Inglaterra y Alemania-. Obtienen el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Cabaret Caktus, Munich en 1996. En ese mismo año se embarca en un trabajo unipersonal Io non sono un assassino, con el que recorrió varios países europeos y le valió el premio al Mejor Actor en el Festival de Teatro Joven de Huelva.
En 1997 funda junto a Cristina Medina, Pez en Raya. Desde entonces 10 espectáculos de creación y producción propias les han hecho girar por los escenarios de medio mundo:
Festival Internacional de Clown de Nueva York, Festival Internacional de Teatro de Shanghai (China), Festival Internacional de Teatro de Edimburgo (Escocia), Festival de Teatro del Absurdo de Castelvetro (Italia), Festival Internacional de Humor de Madrid, Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Inglaterra…
Asi mismo dirige a la compañía Good Idea (España-Suecia) en dos ocasiones. También dirige en 2009 a la compañía Santa Compaña (Sevilla) en el espectáculo de creación El Orfelinato.

La crítica dijo de él:
“… Irreverente, maravillosamente absurdo” SÜDDEUTSCHE ZEITUNG
“El absurdo más cuidado” LA VANGUARDIA
“Anarquía, juego y desorden” TIME OUT

Jesús Peñas Director de escena y actor.
Licenciado en psicología por la UAM, estudios de criminología y filología (UNED) Becado por el Gobierno Vasco y por el INAEM, realiza estudios de interpretación y dirección escénica en la Lee Strasberg Theatre & Film Institute (NY), en la Philippe Gaulier School (Londres) y en el Centro Nacional de las Artes (Méjico DF).
También ha realizado estudios de interpretación con los directores: George Laferrié, Albert Boadella, Denis Rafther, Luis Iturri, Luis Olmos, Los Colombaioni, etc.
Ha trabajado en numerosos teatros de todo el Estado, así como en Inglaterra y Suiza, con directores como: Adolfo Marsillach, Albert Boadella, Lluis Pascual, Gustavo Tambascio, Paul Weillenmann, Emilio Sagi, Ramón Barea, Joan Font (Els Comediants)…
Ha dirigido numerosas obras líricas en el Teatro Real, Auditorio Nacional y teatros municipales de todo el Estado, destacando entre ellas; Madrileña bonita, por la que se obtuvo un DVD de Oro, entregado por Fundación Autor en 2005 y la ópera Carmen de Bizet, en el Teatro Romano de Mérida.