Descripción del proyecto

Koldo Arostegui  |  Bilbao 

“Bobo”

Residencia del Creación del 2 al 19 septiembre |Presentación 22 , 19:00h. 

2 al 19 de septiembre Residencia de Creación
22 de septiembre a las 19:00h
DANZA
Venta de entradas

“Bobo” quiere explorar un mundo anterior y posible a la masculinidad que le ha sido impuesta a mi cuerpo. Un cuerpo que explora las diferentes texturas y cualidades de lo que consideramos femenino y masculino. Un cuerpo que puede transitar por diferentes imágenes y viajar por lugares que no son identificables con nuestras construidas ideas del género. Un cuerpo grotesco que no toma una forma definida, que varía y que no se adapta a la mirada social.
Como artista del movimiento pienso que este viaje personal puede aportar para ampliar los imaginarios sobre el cuerpo y ofrecer distintas maneras de habitar nuestros cuerpos, más libres y auténticas.

Contexto
Durante el año 2017-2018 he formado parte del programa europeo Performing Gender: Dance makes Differences. Las cinco coreógraf@s seleccionadas hemos viajado a 5 países donde hemos tomado talleres, conferencias e investigado sobre temas de género e identidades lgtbiq. Este último año ha marcado mi práctica artística y la manera en que afronto la creación de este solo.

Llevo meses pensando en cómo a través de la danza puedo desmontar el género, convertirlo en un material con el que jugar, poder moldearlo y mostrar un cuerpo que viaja de una identidades a otras. Un cuerpo que con su movimiento expresa nuestra naturaleza juguetona en continuo cambio.

Koldo Arostegui
Koldo ha trabajado con la Compañía Mudances-Angels Margarit, con Deborah Hay, Jesús Rubio Gamo, Erre que Erre, con el coreógrafo chileno Rodrigo Sobarzo, compañía Dansgroep Amsterdam-Krisztina de Chattel, NuxCompany y La ejecutora. Ha participado también en la pieza “The show must go on” de Jerome Bel.
En 2018 es seleccionado como una de las cinco coreógrafas emergentes que forman parte del proyecto europeo Performing Gender.
En los últimos años, forma Angela y Koldo con Angela Peris Alcantud. Sus piezas “Un Cuerpo Sinvergüenza“ y “Alles” han sido representadas en diversos países.