Descripción del proyecto

Koldo Arostegui  |  Bilbao 

“Bobo”

2019

2 al 19 de septiembre | Residencia
22 de septiembre a las 19:00h
DANZA

“Bobo” quiere explorar un mundo anterior y posible a la masculinidad que le ha sido impuesta a mi cuerpo. Un cuerpo que explora las diferentes texturas y cualidades de lo que consideramos femenino y masculino. Un cuerpo que puede transitar por diferentes imágenes y viajar por lugares que no son identificables con nuestras construidas ideas del género. Un cuerpo grotesco que no toma una forma definida, que varía y que no se adapta a la mirada social.
Como artista del movimiento pienso que este viaje personal puede aportar para ampliar los imaginarios sobre el cuerpo y ofrecer distintas maneras de habitar nuestros cuerpos, más libres y auténticas.

Contexto
Durante el año 2017-2018 he formado parte del programa europeo Performing Gender: Dance makes Differences. Las cinco coreógraf@s seleccionadas hemos viajado a 5 países donde hemos tomado talleres, conferencias e investigado sobre temas de género e identidades lgtbiq. Este último año ha marcado mi práctica artística y la manera en que afronto la creación de este solo.

Llevo meses pensando en cómo a través de la danza puedo desmontar el género, convertirlo en un material con el que jugar, poder moldearlo y mostrar un cuerpo que viaja de una identidades a otras. Un cuerpo que con su movimiento expresa nuestra naturaleza juguetona en continuo cambio.