Descripción del proyecto

La Coja Dansa |  Valencia

«Llocjocxoc»

11-12 de junio a las 19:00h
DANZA
Venta de entradas

Podríamos ser dos trastos viejos olvidados en una mudanza, pero la verdad es que que somos dos chicos (dos hombres) que han decidido generar una iconografía ajena a la masculinidad hegemónica sin conseguirlo casi nunca.
LlocJocXoc es un juego en el cual gana quién más tiempo se olvida de si mismo, quien deshace sus contornos y se confunde con los cartones, quienes consigue separar formas, ritmos, cadencias y golpes de forma que ningún mensaje tenga la firmeza que tiene el lenguaje. Escapando de las palabras que nos definen a base de mutar, el juego sería perfecto si, al acabar, seríamos otra cosa diferente que al principio.
Esto es imposible, por eso nos gusta.

Crean e interpretan:  Ivan Colom y Santi de la Fuente
Dirección Escénica: Tatiana Clavel y Raúl León (UPV)
Textos: Maribel Bayona
Música: Heezen
Iluminación: Hipólito Patón
Fotografía: CaixaFosca
Producción: Raquel Vidal
Con el apoyo de: Institut Valencià de Cultura, Ajuntament de València, Cancunquinqué (Santiago de Compostela), Espacio Inestable (València), Acontarmentiras (València).

La Coja Dansa nace en la Facultad de las Artes de Altea en 2000 y se profesionaliza en 2004. Desde entonces, sus obras han sido seleccionadas tres veces para el Circuito de la Red de Teatros Alternativos, dos veces en Danza a Escena y una vez en Circula!
Han sido seleccionados en certámenes como el Masdanza (Canarias), el Burgos-New York, el Dansalt (Salt, Girona) o el Certamen Coreográfico de Sevilla pero no han ganado ninguno, y han estado presentes en festivales como la Mostra de Peces Curtes, la Marató de l’Espectacle o el Dansalona de Barcelona, el Festival Dansa a Elx (Alacant), el Tensdansa de Terrassa, el Dansa València, el ALT’09 de Vigo, el Periferias de Huesca, el Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz, la Quinzena de Dança de Almada (Portugal), el Forum for Independent Theatre Groups de Alejandría (Egipto), Les Repérages de Lille (Francia), el Tanec Praha (República Checa), el InShadows (Portugal) o el Youmein y el Haraka de Tánger (Marruecos). Han participado en encuentros coreográficos internacionales en Rio de Janeiro (2012) y Munich (2013).

En 2009 reciben el Premi Abril a Mejor Espectáculo de Danza por Sed (buenos).
En 2018 reciben el Premio a Mejor Espectáculo de Danza del Institut Valencià de Cultura por Medul·la.