Descripción del proyecto

16 de diciembre 19h

La FuNdición  Bilbao 

“35 años, en un día”

La Fundición celebra su 35 aniversario, 35 años de miradas singulares.

Sus actividades relacionadas con la creación contemporánea son reconocidas como un espacio de referencia, no sólo por la importante muestra (PROGRAMACIÓN) que reúne en torno a las artes escénicas, sino por algo más significativo: por el papel que asume en el terreno de la gestión cultural. La Fundición es un punto de confluencia de artes y artistas de la escena y otras entidades culturales, socios privados e instituciones públicas y en un cauce para la comunicación de los diferentes lenguajes y su interrelación. Una ventana necesaria para las nuevas tendencias escénicas.

Un obligado punto de referencia en los circuitos escénicos nacionales e internacionales. Una iniciativa privada, que, con el compromiso de una participación activa en la difusión de líneas artísticas y en coordinación con otros organismos y proyectos, continúa representando un foco de contemporaneidad en Bilbao.

Todo ello se entrelaza con el trabajo como Centro de Recursos y se lleva a cabo a través de la TEMPORADAa lo largo de todo el año en La Fundición; del Festival DANTZALDIA, en otoño y en colaboración con otros espacios de la ciudad; y del Festival LEKUZ LEKU, en junio, en espacios abiertos/urbanos. Entre todos componen un abanico temporal en el calendario y de tendencias artísticas, que posibilita poner al público en contacto con la gran diversidad de la creación actual.

Cias. 2017

Cias. 2020

Cias. 2018

Cias. 2019