ATAMA TO KUCHI |  Japón

“Inverted Tree”

Coreógrafo: Hisashi Watanabe

23  de junio a las 19:30h 
Entorno Museo Guggenheim 
DANZA


Premios: Finalista del Toyota Chreography Award,  Premio del Público en Certamen MASDANZA, Canarian Artistic Community Award, La Gomera Choreography Center Artistic Residency Award.

Cuando era pequeño, solía caminar a cuatro patas por el barrio de noche. Escalar las vallas y los postes, saltar y contener la respiración para que no me viesen los transeúntes. Pensaba en cómo rastrear desde la punta del árbol evolutivo hasta su raíz. Ahora, trato de ser un animal con el cuerpo humano.

Duración: 20 minutos
Título: Inverted Tree
Coreógrafo: Hisashi Watanabe
Bailarín: Hisashi Watanabe
Título y autores de la música: Inverted Tree music by Hisashi Watanabe
Fotógrafos: Shinya B,& bozzo
Vestuario: Shie Minamino

«Jugar es la esencia de los humanos«, dijo Johan Huizinga. Neotenia, la forma que adquirimos durante nuestra evolución, la capacidad de mantener las diversas posibilidades sin especializarse, nos alienta a buscar y descubrir el mundo desconocido. Es la tolerancia de la especie la que puede reservar elementos insignificantes. La enorme posibilidad nace y muere, repetida infinitamente.