Descripción del proyecto

LEAMŎK  |  Valencia 

«Lázaro»

22 – 23 de enero a las 19:00h 
TEATRO
En cumplimiento de la normativa sanitarias vigentes. todas las personas, mayores de 12 años que acudan a La FuNdicIOn, tienes que prestar el Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR) junto al DNI.
Venta de entradas

Premio SGAE en la IX Edición del Festival Russafa Escénica
Cuando el hambre me araña por dentro, él mismo me da de comer. Él cuenta mi historia. La historia de cómo dejé de tener amo para ser el puto amo.

LÁZARO es una adaptación libre del clásico español El Lazarillo de Tormes. Es la misma historia universal que todos conocemos. Casi. Lázaro comparte su historia y su litrona. Cuenta cómo va cambiando de amo, pero los amos del siglo XXI no son los mismos que los del XVI. El espabilado, se trae a su colega Marco, que hace música.

LÁZARO está contada con una estética Hip Hop, llegando a ser en ocasiones el motor del juego escénico, usando elementos de break dance como el footwork, los freezes, el popping o el tutting, entre otros. Se utiliza el rap para narrar con dinamismo y estilo la primera parte de la vida del personaje.

«Aunque seamos pobres, aunque estemos en la calle, tenemos que saber de marketing para sobrevivir».
LÁZARO combina el Hip Hop y el teatro para generar nuevos lenguajes escénicos y, al mismo tiempo, mantiene lo clásico de la tradición popular: contar una historia como lo haría en la plaza de un pueblo.

Interpretación, dramaturgia y dirección: Roberto Hoyo
Producción musical y música en directo: Marco Felipe Ferreira
Asesoría artística: Xavo Giménez
Diseño de iluminación:
 Francisco Javier Giménez
Asesoría de movimiento: Lluís Meliá
Mirada externa: Luís Carlos Gómez
Vestuario, diseño gráfico y redes: Sofía Zaragoza
Asesoría de Break Dance: Bboy Drinaz
Fotografía y vídeo: David Linuesa 

ROBERTO HOYO Actor, dramaturgo y rapero. Estudia en el Conservatoire National Superieur d’Art Dramatique de Paris y en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. Trabaja y se forma con profesionales como Sandy Ouvrier, Eva Zapico, Javier Sahuquillo, Vicente Fuentes, David Leborgne y empresas como Albena Produccions y Nakamura Films.

MARCO FERREIRA Compositor, productor musical y diseñador de sonido con experiencia en componer y producir música para cine, videojuegos, apps y teatro. Estudia en la Escola Superior de Música e Artes do Espectáculo de Porto. Trabaja para empresas como Livito, Formosa Estudios, Amplitude Acoustics y Teatro Helena Sá e Costa.

La música y el espacio sonoro se lanzan en directo desde la AKAI MPC LIVE, una sampleadora que permite un gran dinamismo y versatilidad a la hora de impulsar la escena.