Descripción del proyecto

MARÍA CABEZA DE VACA |  Sevilla 

“Cabeza de vaca”

2019

30 de marzo  a las 20:00h
31 de marzo  a las 19:00h
DANZA

Soy María M. Cabeza de Vaca bailarina y creadora y soy descendiente de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, descubridor y conquistador español que exploró la costa sur del continente norte de América y que fue el primer europeo en llegar a las cataratas de Iguazú.
En este nuevo proyecto vuelvo a viajar en busca de una identidad, esta vez utilizo el viaje de mi antepasado para conectar con las mismas obsesiones de anteriores trabajos: el proceso creativo como viaje transformador y la necesidad de encontrar un sentido a lo absurdo de la existencia humana.

El 17 de junio de 1527, Alvar Núñez Cabeza de Vaca partió de Sanlúcar de Barrameda rumbo a América, en una expedición que tenía por objetivo la conquista de Florida y la búsqueda de la Fuente de la eterna juventud. Utilizo episodios del viaje del conquistador a través del nuevo mundo para conectar con mi propia aventura vital y profesional. En mi viaje, al igual que mi antepasado en busca de la fuente de la “eterna juventud”, mezclando texto, danza y acciones plásticas, vuelvo a encontrar los motores que siguen activando las ganas de crear

Creación e interpretación: María Cabeza de Vaca
Música original y Espacio sonoro: Fran MM Cabeza de Vaca (voz en tape: Christian Fernández Mirón)
Diseño de iluminación: Benito Jiménez
Tocado de Plumas: Patricia Bufunna
Foto: Jose Toro
Ilustración : Ana M. Cabeza de Vaca
Acompañamiento en la producción: Trans-Forma Producción Cultural
En complicidad con CAS / Centro de las Artes de Sevilla, EL GRANER / Fábrica de creación de Barcelona, C3A – Córdoba / Centro de Creación Contemporánea de Andalucia, MOLAR discos y libro – Madrid, Andyjoke.
Duración: 60’