Descripción del proyecto

Residencia de Creación  del 19 al 23 de septiembre 

Atic H. Deba | Euskadi 

“La fragilidad de mi pene”

LA FUNDICIÓN, en su apartado de acción como Centro de Recursos, y en relación a los procesos de investigación, creación y producción, conecta con la necesidad de las compañías de disponer de un espacio para llevar a cabo estas fases de su/s proceso/s, para lo cual se propone colaborar con éstas ofreciendo equipamiento y espacio de trabajo en las fechas previas a la presentación de la pieza en el programa de La Fundición. Por otro lado, como Espacio interesado en desarrollar la conexión con las audiencias y otros profesionales, La Fundición plantea la Residencia como una herramienta de acercamiento que tienda puentes entre los procesos creativos, los artistas invitados y los locales, y todo aquel interesado en conocer más de cerca el entramado de la puesta en marcha y/o en escena de una nueva creación y su dramaturgia.

Cuando era pequeño, cada vez que me enfadaba lloraba por la frustración de no saber cómo gestionar lo que pasaba, ahora simplemente no me enfado. “La fragilidad de mi pene” nace de la exploración de mi enfado. ¿Qué hay más alla de la tristeza de mi enfado?¿Qué más estoy condicionado a sentir de cierta manera?

Director e intérprete: Atic H.Deba
Ayudante de dirección: Alicia Rechac
Asesor dramatúrgico: Javier Liñera
Mirada de movimiento: Chey Jurado, Natalia G.Muro
Técnica: Alicia Rechac
Escenografía: Las hijas de Fuller
Vestuario: Mollis
Apoyos: Dantzan Bilaka, Artistak Egoitzan – Bilbaoeszena 2022

Atic Heredia estudia interpretación en teatro de gesto en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) de Madrid, donde continúa sus estudios en teatro físico, acrobacia y clown. Ha trabajado con compañías destacables como La Fura dels Baus y El Conde de Torrefiel. Funda su compañía unipersonal en 2016 y ha desarrollado sus trabajos en Madrid, Bruselas y ahora en Bilbao. Desarrolla una investigación física hacia una expresividad en la transdisciplinariedad desde la sing