27,28 de enero a las 19:00h

DANZA-TEATRO

Societat Doctor Alonso | Cataluña

“Noche Cañon”

El humorismo solo pretende desacomodar interiores y desmontar verdades. (…) No se propone el humorismo corregir o enseñar, pues tiene ese dejo de amargura del que cree que todo es un poco inútil.Ramón Gomez de la Serna. Gravedad e importancia del humorismo
En Noche cañón, Sofia Asencio trabaja en colaboración con Beatriz Lobo, Jorge Nieto y Tomàs Aragay para encontrar una forma propia de generar texto dentro del género del monólogo cómico.
Una obra que interactúa directamente con el público y en la que se desplazan los límites de las formas arquetípicas del humor y la malauva trabajando los ritmos, los silencios, las paradojas, los sinsentidos, la sobreactuación y la fraseología.

Dramaturgia: Sofía Asencio, Tomàs Aragay
Creación i interpretación: Sofia Asencio
Dirección escénica: Tomàs Aragay
Diseño revista: Beatriz Lobo
Espacio escénico: Jorge Nieto
Vestuario: Jorge Dutor
Iluminación: Celina Chavat
Producción: Imma Bobé
Comunicación y distribución: Tomàs Aragay
Espectáculo co-producido por: Festival TNT, Antic Teatre i Societat Doctor Alonso
Con la colaboración de : Espai nyamnyam, Festival Citemor, Festival Russafa Escènica i La Caldera.
Este proyecto ha recibido la beca ACENTO de La Casa encendida y el MACBA
La Societat Doctor Alonso recibe soporte de ICEC, l’INAEM y del l’Institut Ramon Llull

La Societat Doctor Alonso, dirigida por Tomas Aragay (director de teatro y dramaturgo) y Sofia Asencio (Bailarina y coreógrafa) ha construido un lenguaje que encuentra una de sus claves fundamentales en el concepto del desplazamiento. De situar algo fuera de su lugar, ámbito o espacio propio, para indagar como este desplazamiento modifica el lenguaje tanto en cuanto a su gramática constitutiva cómo en cuanto a la lectura que un observador puede hacer: desplazar para desvelar algo.
Este maniobra de desplazamiento se ha revelado como un herramienta eficaz para generar espacios de discurso poético que pongan en cuestión el estatus quo de nuestra comprensión de la realidad.