Teatro Dei Piedi – Verónica González | Italia-Argentina

Mujeres que dejan huella

27 de noviembre 19:30h
Espectáculo familiar | A partir de 6 años
Títeres corporales, danza | Sin palabras (voz en off)
Venta de entradas

Este espectáculo recupera la mirada femenina en la memoria histórica colectiva para dar voz, luz, cuerpo y reconocimiento a la labor realizada por mujeres de diferentes épocas y distintas partes del mundo.
Ana Frank, Marie Curie, Dolores Ibarruri (la Pasionaria), Madre Teresa de Calcuta, Malala entre otras, son los personajes reprentados a través de diferentes lenguajes artísticos: teatro, danza, títeres, imágenes audiovisuales y música.
El ritmo, el gesto y la originalidad del teatro de los pies se unen en esta ocasión con la danza, creando escenas de gran valor emotivo, narrativo y estético.
La obra pretende encender las candilejas del teatro sobre los modelos femeninos positivos para que lleguen al público de las nuevas generaciones y sean una luz que iluminen e inspiren a la sociedad.
Un variado mosaico de rostros que desde la historia se asoman al mundo de hoy, descubriendo las huellas que han dejado su vida y obra en el imaginario colectivo. Este es un homenaje a todas las mujeres que han luchado y luchan por un mundo más justo, con igualdad de derechos y paridad de oportunidades.

Espectáculo + 6
Duración: 50’
Sin texto – voz en off

Actriz – Titiritera: Verónica González
Bailarina: Carina Calderón
Escenografía/Dirección de Arte: Rocío Matosas
Vestuario: Hayate Herissi
Asistente de dirección: Alfredo Astesiano
Dirección: Laura Kibel
Producción: Juanjo Corrales
Distribución: Aire Aire

Espectáculo realizado con el la ayuda economica de Iberescena
Estreno 27 Noviembre 2022 Festival Internacional de Títeres de Bilbao