Descripción del proyecto

Zer(K)nías 

Ze Onda Antzerkia | Donosti

Tempus fugit

 EN EUSKERA 
3 de junio a las 19:00h
Teatro
Venta de entradas

En un espacio cerrado, un cerebro, y en él un pensamiento sin poder salir. Este pensamiento nos sumerge en un viaje entre el tiempo y el espacio, más que al pasado, también al futuro. Para ello, este pensamiento utilizará la memoria, tanto individual como colectiva, para lanzar al aire preguntas sobre el tiempo, para reflexionar sobre la existencia, la mayoría de las veces sin obtener una respuesta clara. Pesadillas, recuerdos sensoriales, obsesiones y sueños son algunos aspectos de este pensamiento.
Y el hilo conductor de todo esto será el aeropuerto de Bruselas. Y un avión, un vuelo. Un aeroporto como un solo lugar. Como un lugar donde el tiempo y el espacio quedan colgados. Es en este lugar donde comienza todo y donde termina todo, rompiendo el concepto lineal del tiempo.El de abajo es como el de arriba, y el principio y el final son los mismos puntos de diferentes prismas.

Idea y concepto: Jon Ander Alonso
Dirección: Espe Lopez
Actor: Jon Ander Alonso
Video-creación: Cesare Maglioni & Hotaru Visual Guerrilla Argi
Diseño: Miriam Ubanet
Universo sonoro: Paula Olaz
Confección: Ane Urtizberea
Escenografía: Benja Reformas & Alvaro Ledesma
Producción: ZE Onda Antzerkia

Ze Onda Antzerkia es un colectivo que nace en 2012, un grupo formado en ese inicio por Jon Ander Alonso, Silvia Manzana e Iñaki Santos, para dar una base a sus necesidades creativas. Su primera creación fue “Mikro-uhina”, pieza teatral construida en la creación colectiva, dirigida por Ana Pérez.
En 2015 llevaban adelante su segunda creación con la pieza «Itsasoari negar», ésta en un formato teatral más clásico, desarrollado en diferentes estancias en el sur y norte de Euskal Herria.
A partir de 2016 queda Jon Ander Alonso como único miembro fijo del grupo, quien crea y lleva a cabo en 2017 la obra “Heriotza Bikoitza (Doble Malta), en este caso él como director y Miren Gaztañaga y Eneko Sagardoy como actor.
En los últimos años el grupo ha trabajado en otros ámbitos más allá de la creación.
En la actualidad, la compañía se encuentra de gira con la obra TEMPUS FUGIT.