LES CÍCLIQUES | Cataluña

«Tábula»

Dirigida por Julieta Gascón Roque  (de la Cía. Zero en Conducta)

23 de noviembre a las 19:00h
A partir de  9 años
Teatro gestural y de Títeres

Fira de Titelles de Lleida 2023
DRAC D’OR JULIETA AL MILLOR ESPECTACLE JUVENIL
Al espectáculo Tábula de la compañía Les Cícliques

Según el concepto filosófico tabula rasa «hoja en blanco», las personas nacemos con la mente vacía y todos los conocimientos y habilidades son fruto del aprendizaje. Con el fin de recuperar la memoria después de un accidente y encontrar su autenticidad, la protagonista se cuestiona cuál es el origen de su concepto. En esta búsqueda descubrirá que, más que las palabras, lo importante es el papel donde se escriben.

Un espectáculo de teatro gestual, títeres y movimiento que reivindica el amor propio en clave de género.

Les Cicliques lo forman: Patricia de Haro Frutos, Saray Segura Clevería, Ma López Llauradó, Berta Recasens Olegario, Marta Vilellas Camps (Técnica)

Les Cícliques nacemos en el 2019, estudiando juntas Arte Dramático en la misma escuela. Desde aquel momento creamos un espacio seguro para expresar libremente todas aquellas frustraciones, temas tabú y emociones oprimidas por el hecho de ser mujeres. Desde ese momento nos unimos para visibilizar a través del teatro todo aquello que nos preocupa, nos inquieta, nos confunde, nos perturba. Apostamos por el teatro crítico y social.

De esta manera dimos voz a nuestro primer espectáculo OFEC, delante del público, el 8 de marzo del 2019, el día de la mujer, con el objetivo de representar a todas las que son silenciadas. OFEC es dónde se crea el lenguaje de la cía. Les Cícliques investigamos y creamos a partir de diferentes disciplinas; interpretación, danza, títeres y otros recursos escénicos como el objeto poético.

Nuestro objetivo como compañía es trabajar a través de lenguajes artísticos que lleguen al máximo de personas posible, eliminando las barreras que genera el texto o idioma, a través del cuerpo como lenguaje universal. Remover las emociones para generar reacciones, cambios y pensamientos críticos; para incomodar o emocionar… o todo a la vez.