Descripción del proyecto

Festival de Títeres de Bilbao 

Andrea Díaz Reboredo | Madrid 

«M. A. R»

Un discurso plástico a través del objeto

21 de noviembre a las 19:00h 
Teatro de objetos
Venta de entradas

Premio mejor espectáculo – Festival Internacional de Teatro TITEREMURCIA
Inspirada en el teatro de objetos, «M.A.R» explora la manipulación objetual a través de un trabajo coreográfico del cuerpo con los materiales de trabajo; objetos todos ellos reunidos en torno a la construcción de un espacio en concreto; un hogar.
Dos relatos se entrelazan en esta obra; la historia de una casa familiar, junto a una reflexión técnico-poética en torno a los espacios y a su significado.
Un discurso a través del espacio que parte de las siguientes premisas: «La arquitectura es el escenario de la vida. Cada cultura crea su propio espacio. Y los cambios provocados en este, configuran su propia cultura».
Un viaje a través de materiales como la madera, el papel, fotografías, utensilios cotidianos, dibujos… que, unidos a un ejercicio corporal de movimientos precisos, construyen un espacio pensante en constante movimiento.

Autora e intérprete: Andrea Díaz Reboredo
Mirada externa: Xavier Bobés Solà
Construcción objetual: Andrea&Pablo Reboredo(s)
Música: Dani León

Colaboradores:
Obra ganadora de la Ayuda a personas físicas para la creación y el desarrollo de las Artes Escénicas, Musicales, y Cinematográficas 2017 de la Comunidad de Madrid, en la modalidad de escritura mixta; teatro, coreografía y dibujo.
Proyecto residente en dos oasiones (2016 y 2017) en L ́animal a l ́esquena (Girona) junto a Xavier Bobés (compañía Play Ground).

M.A.R es también parte de un proceso largo de investigación desarrollado con «INVESTRO: Grupo de investigación plástica y escénica» a cargo de Andrea Díaz Reboredo que, desde hace seis años, trabaja en la sede del Nuevo Teatro Fronterizo con el apoyo del dramaturgo José Sanchis Sinisterra, en busca de una dramaturgia de la imagen, bajo la ideal de un teatro que es además evolución de las artes plásticas.

Andrea Díaz Reboredo (autora e interprete)
Su formación en artes plásticas evolucionó hacia un lenguaje escénico, entrando definitivamente en el universo del teatro donde trabaja como directora de escena, escenógrafa e intérprete de espectáculos propios que investigan la imagen como contenedor de conocimiento y memoria social para crear nuevos diálogos entre obra, espacio y espectador. Ha trabajado en Italia, Letonia, México, Colombia, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Salvador y Cuba. En 2016 recibió el premio a mejor obra escrita y dirigida del Festival Internacional de Performance Telpa·Daugavpils (Letonia) con la obra “Superbaby of Daugavpils”. Actualmente en España es miembro de la junta directiva del Nuevo Teatro Fronterizo, Presidenta de la Asociación Lavapiés Barrio de Teatros, Directora del grupo de investigación plástica y escénica INVESTRO. Además, forma parte del colectivo escenográfico Espacio·Telpa (España-Letonia).