Descripción del proyecto

Bea Insa  |  Euskadi

“Hípolito”

12 de febrero a las 20:00h
TEATRO
Venta de entradas

Dirección y dramaturgia: Antonio Morcillo López
Revisión Contemporánea del mito de Fedra
La acción comienza con la muerte de Hipólito, rememorada por su madrastra, Fedra. Mientras la luminosa tarde declina, Fedra queda sola y aislada en su casa, y la obsesión y el arrepentimiento, la culpabilidad y la inocencia, la vergüenza y el deseo brotan de su alma buscando todavía la mirada de su hijastro Hipólito.Nuestra propuesta quiere ser toda una declaración de intenciones: una mesita de mármol, una copa de vino y una camisa blanca, objetos que basculan entre su carácter simbólico y cotidiano. El cuerpo del actor y el lenguaje, la belleza de sus movimientos en un espacio totalmente desnudo, con el objetivo de llegar de una manera más plena e íntima al destino natural del acto teatral: el público.

Premio a la Mejor interpretación en el Festival Cenit 2012 _ Certamen Internacional de Nuevos Investigadores Teatrales (Sevilla)
Producción de perpetuummobile con el soporte de la Generalitat de Catalunya y la colaboración de Tanzfabrik de Berlín y la Fábrica de Creación Fabra i Coats de Barcelona

Organizado por PERIPLO, Asociación Sociocultural Filohelena y La Pacheca Collective. Después de la función habrá un pequeño coloquio sobre el mito y su contemporaneidad.

Espectáculo en castellano
Duración: 50min

Dirección y dramaturgia: Antonio Morcillo López
Actriz: Bea Insa
Violonchelo: Nerea Aizpurua
Luces: Patxi Pasqual
Diseños: Espacio escéncio y vestuario perpetuumobile
Fotografia y medios audiovisuales Jordi Boixareu (www.jobopa.com)
Producción Susanna Garcia Laura Perramon Rosa Moliné

BEA INSA  Dedicada profesionalmente al mundo del teatro y diplomada en Arte Dramático en Máscara en el Teatre Escola de València, ha ampliado sus conocimientos en el Odin Teatret (Dinamarca),Centro di Ricerca Teatrale de Milano, Teatro Ecalante, Roberto Romei, Patrick Rabier, Song of the Goat ,Julie Goell, Karmele Aranburu… entre otros. Ha realizado una veintena de espectáculos profesionales entre los que destaca «La cabeza del Dragón» (Máscara Teatre); Con Ship of Fools «Los cuentos de Canterbury» (G. Chaucer);»Medea Material» (H.Müller), «Vidas Pasadas» (Ángel Mirou).. entre otros. Ha viajado con sus espectáculos por España, Francia, Holanda, Alemania, Polonia, Argentina, México, Italia, Grecia y Malta. Actualmente reside en Bilbao, donde ha trabajado con Ramón Barea y Pako Revueltas, entre otros. Colaboradora de Maite Agirre en el Aula de Teatro de la Universidad de San Sebastian.

ANTONIO MORCILLO LÓPEZ   Director de escena y dramaturgo Licenciado en Dirección Escénica y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona. Ganador del Premio SGAE en tres ocasiones, en 2013 con Bangkok, en el 2007 con En experimentos con ratas y en el 2001 con Despedida II. En 1998 gana el Premio Marqués de Bradomín con Los Carniceros.
Como director ha puesto en escena Bangkok (Festival Grec, 2015), Cavallitus (Festival Internacional de Sitges, 2001), Fora davant la porta, de W. Borchert, (Versus Teatre 2006), Backstage (Ca l’Estruch, 2009) i Aoi, de Y. Mishima (ESAD Vigo, 2010), entre otras.
Ha sido profesor de dirección y dramaturgia en la ESAD de Galicia desde el 2008 hasta 2010.