Descripción del proyecto

 Cinema Sticado | Galicia 

“STRPTS / Fin de temporada”

29 de febrero a las 20:00h 
1 de marzo a las 19:00h
TEATRO – CINE
Venta de entradas

¿Quién manipula los hilos?

“STRPTS / Fin de temporada” es un espectáculo de cine en vivo (o también teatro multimedia, o también teatro transmedia) que combina diferentes técnicas teatrales como objetos, títeres, sombras y actores con la creación, manipulación y proyección en vivo de imagen y sonido.

El Colectivo Cinema Sticado sigue jugando con su cacharrada analógico-digital para componer con intriga, humor y magia una aventura que gira en torno a la manipulación y el poder, y la posibilidad de combatirlos.

· cine en vivo · performance · títeres · objetos · sombras ·
· proyección de video · imagen, sonido y música en directo ·

Dos frikis humanos tienen la misión de hacer una película, una selva está a punto de desaparecer, dos fugitivos esperan en una casa aislada, un ministro y su hijo ambicionan el poder, y en medio de todos ellos… un maletín.

Manipuladores actuantes: Xosel Díez e Helena Varela
Creación: Xosel Díez & Helena Varela
Texto: Julio Fer & Xosel Díez
Dibujos: Xabi Varela
Asesoramiento Dramatúrgico: Noemi Rodríguez
Iluminación Led: Man Núñez
Agradecimientos especiales: Katja Vetter (NL) (por su patch de audio slice/jockey)

Hacemos una película en directo empleando tres cámaras y un sistema de realización de vídeo que manejamos desde un móvil, y que creamos empleando un software libre. Generamos la ambientación sonora a partir del procesado digital de sonidos hechos en director con objetos e instrumentos, usamos bases electrónicas hechas en el momento y hasta cantamos.