Descripción del proyecto

Emilio Manzano |  Murcia

“Proyecto Pueblo/Pubertad/”

13 de junio a las 19:00h
PERFORMANCE
Venta de entradas

Proyecto Pueblo // Pubertad es una pieza instalativa y vivencial que pone en cuestión las raíces, el origen, las costumbres, el folklore y el habitar. Enmarcado dentro de la psique del pueblo y como esto afecta al pensamiento y a los cuerpos que ahí habitaron y habitan.
Una propuesta de arte vivo, poético y plástica en la que las imágenes están cargadas de significados; construidas con signos, elementos y objetos que tienen relación con las tradiciones del pueblo y que adquieren otros significados

Creación e interpretación: Emilio Manzano
Espacio sonoro: Amaia Miranda
Fotografía: Rafa Marquez

Campo/0/
Su trabajo se fundamenta en la investigación de nuevos lenguajes escénicos y la aportación de otros campos de estudios y trabajo para la creación de piezas escénicas mediante la imagen total, el soporte tecnológico y la búsqueda de las relaciones con el sujeto y objeto, significados y significantes que generen un estado en el espectador sin buscar un único mensaje, sino su multiplicidad de lecturas y estimular el inconsciente para generar un dialogo interno.
Ha dirigido numerosos montajes escénicos entre los que destacan: Casposo – conferencia performativa- (Murcia, 2019) Proyecto Pueblo//pubertad (Beca Proszenia, Getxo,2019) Furbytale, (Alicante 2018), Spoken Word Bilbao Internacional en el Azkuna Zentroa Bilbao (Bilbao, 2018), La culpa de todo la tiene War Disne,y? estrenada en el Teatro Circo Murcia (Murcia, 2018), Aséptico en el Festival de Encuentros Concentrados de Sevilla Sevilla, 2018), ¿Y después? estrenada en la BrucknerFest de Linz (Austria, 2017), El vendedor de Fulgencio Martínez Lax estrenada en el TeatroRomea de Murcia (Murcia, 2016), Práctica de una cerda en el Centro Párraga (Murcia, 2014) Soplo de aire en el Centro Parraga (Murcia,2013)
Actualmente se encuentra en su nueva producción entre España y Austria con la pieza “Cachucha-not just a Spanish dance- “


– 3º premio Crea Murcia 2012 “Mi vida”
– 2º premio Crea Murcia 2013 “Soplo de aire”
– 2ºpremio Crea Murcia 2015 “Lo mismo más un día”
– 3º premio Crea Murcia 2020 “Proyecto Pueblo//Pubertad”
– Beca Proszenia 2018-2019 Getxo Arte