REGARDS CROISÉS | BEGIRADA GURUTZATUAK | MIRADAS CRUZADAS

Intercambio coreográfico

Filipa Amorim | Portugal 

Tri_nity + Self-Portrait

25 de marzo a las 19:00h
DANZA
Venta de entradas

Esta pieza habla de tres personajes con diferentes cualidades que intentan comunicarse unos con otros.
Y su inspiración es la observación y el análisis del movimiento, en diferentes contextos, con diferentes propósitos. Como base para la comunicación. Y a partir de ahí, añadiendo elementos de abstracción. Dada la forma individual y única de cada personaje el proceso se plantea como el descubrimiento de sus propias identidades. Y solo después de este primer paso se establece una interacción con los otros.
Qué se tiene que sacrificar o enfatizar para conseguir comunicarnos? Dónde se encuentra el punto en común y el equilibrio y de qué manera funciona a nivel físico e interpersonal?
La música de Miguel Resende Bastos, creada específicamente para esta pieza, también sigue esta línea de comunicación y trabaja en paralelo a la coreografía, pero con una expresividad propia, dando espacio individual a los personajes y acompañándolos en las fases de unión. Crea una atmosfera inmersiva e intensa que acompaña al público en esa transformación.

15 min
Coreografía: Filipa Amorim
Música: Miguel Resende Bastos
Vestuario y diseño de luz: Filipa Amorim
Bailarines: Alexandre Démont, Dario Regaglia, Noemi Emanuela Martone
Producción: Theater Hagen (Hagen, Alemania)
Programa: Substanz trifft Schumacher
Producción Executiva: Marguerite Donlon, Gennaro Chianese

SELF-PORTRAIT
Un estudio coreográfico donde las palabras “intimo”, “personal”, “vulnerable” y “energía explosiva” fueron las palabras clave. Y donde la fuente de inspiración es “Pro-fémima”, un poema feminista de Carolyn Kizer, que acabó convirtiéndose en un elemento muy importante.
La investigación física de esta pieza viene de un ejercicio específico que consiste en soltar completamente cualquier control sobre la musculatura, en este caso tumbada sobre el suelo, y sintiéndolo como una superficie y una temperatura. En un estado de conciencia que abre la mente a cualquier impulso interno, físico, emocional … que permite la sutilidad de una energía de cualidades únicas.

13 min
Poema: Carolyn Kizer «Pro Femina» (extractos)
coreografía: Filipa Amorim
Música: Miguel Resende Bastos
Bailarina: Filipa Amorim
Músico: Uroš Ugarković (piano)
Narración: Amber Neumann
Vestuario: Filipa Amorim e Amber Neumann
Diseño de luz: Filipa Amorim