Filipe Moreira | Oporto

“Escuta”

REPTIL producciones

29 de octubre a las 19h
DANZA

Escuta es un espectáculo sobre el silencio, relacionado con el lado más primitivo del descubrimiento del cuerpo y de la voz.
A partir de un encuentro íntimo y sensorial entre el artista y el público, esta pieza despierta una escucha de lo que se esconde en el silencio y una reflexión sobre la forma en que nos relacionamos con él.

Creación e interpretación: Filipe Moreira
Apoyo a la creación: Nelson Rodrigues
Dirección técnica y diseño de luz: Mariana Figueroa
Producción ejecutiva: Luísa Teixeira
Producción: Réptil Produtora Cultural

Filipe Moreira, natural de Oporto, es el fundador de Réptil Produtora Cultural, donde asume funciones de director artístico y produçtor en el ámbito nacional e internacional. Trabaja como Intérprete de teatro y danza, así como cantautor y tambien docente de artes performativas.
Como creador, ganó en 2020 la Bolsa de Criação Isabel Alves Costa y como intérprete de danza, la Bolsa Caravane no Centre National de la Danse pela Fundação Porosus (Francia) en 2017. En 2012 desarrolló un período de investigación de teatro de calle en Brasil, donde, paralelamente, trabajó como asistente de producción de la Companhia Do Miolo, en São Paulo. Por otro lado, en el área de la producción cultural, desempeña funciones de show manager en la empresa EventBox en Emiratos Árabes Unidos.
Fue fundador y programador de la empresa Pony – Bar cultural y artista asociado del colectivo Visões Úteis. Como intérprete de teatro y danza, ha trabajado con Trisha Brown Dance Company (USA), Willi Dorner (AUT), Emmalena Fredriksson (SWE), Madalena Victorino, Aldara Bizarro, Sofia Dias & Vítor Roriz, Companhia Instável, Joana Providência, José Carretas, Teatro de Montemuro, Teatro do Frio, Teatro de Ferro, Radar 360º Associação Cultural, Comédias do Minho, Quarteto Contratempus y Peripecia Teatro entre otros.

Licenciado en 2013 en Coreografia por la Falmouth University (Reino Unido) y contando con el apoyo de la Fundação Calouste Gulbenkian, se ha formado también en Teatro-Interpretação por la ACE-Academia Contemporânea do Espetáculo (2009) y ha realizado también estudios de canto lírico y diseño de figurines.