Descripción del proyecto

Kabia Teatro & Teatre de L´enjòlit  Euskadi – Cataluña 

 “El alimento de las moscas”

Jueves 14 a las 19:30h
Teatro
BAD 2021
Venta de entradas

Se muestran aquí los añicos de un destino, los de un condenado de los que vemos tras la asepsia televisiva, entre nubes de periodistas, escoltado por policías, esposado y con una prenda ocultando su cabeza, fugazmente, al tiempo de introducirse en el coche que lo saca del juzgado y de la actualidad periodística. Buscando esa esencialidad, hemos entrado en la soledad del “monstruo”.

Kabia Teatro es una compañía estable dedicada a la creación de espectáculos y a la formación teatral. Nace en el 2006 como espacio de investigación. En sus espectáculos cuidan todos los aspectos de la puesta en escena, creando entre los objetos, el texto, la música, la acción de los actores y actrices y la iluminación, una relación orgánica, viva y no jerárquica. PREMIO ERCILLA a la Mejor producción Vasca en los años 2010 y 2017.

Teatre de l’Enjòlit es una compañía teatral que nace en el año 2007 como grupo de trabajo y experimentación en el Institut del Teatre. Después de su primera obra, “Potser somniar” (Premio Adrià Gual 2007 del Institut del Teatre), su recorrido ha ido definiendo su línea: teatro comprometido con la actualidad, ferozmente crítico, punzante y energético.

Texto: Eusebio Calonge
Espacio escénico y dirección: Borja Ruiz
Ayudante de dirección: Núria Serra
Interpretación: Amau Marín
Canto (voz en off): Yolanda Bustillo
Espacio sonoro: Roger Marín
Iluminación: David Alcorta (AAI)
Vestuario: Azegiñe Urgoitia
Fotografía: Aleix Marín
Cartel: Ane Pikaza
Diseño de dossier: Pol Marín
Construcción de escenografía: Joseba Uribarri, May Servicios para Espectáculos
Fotografias en vivo: La Absurda Zurda
Teaser: Pausa Digital