Descripción del proyecto

LALI AYGUADÉ COMPANY  | Cataluña

Gizakishort”  Cortometraje 

Gizaki

19 de octubre 19:00h
BAD
DANZA
Venta de entradas

GIZAKISHORT Corto cinematográfico 7 min
Has tenido tiempo. ¿Tiempo para encontrarte? ¿Sin perderte de nuevo? ¿Dentro de ti?
“Gizaki”, de los bailarines Lali Ayguadé & Akira Yoshida, nos recuerda el desamparo de estar en soledad, la ausencia de compañía y el naufragio del alma en su encuentro con la soledad.
Un corto cinematográfico inspirado en la obra de teatro-danza “Gizaki” creada durante el confinamiento por la Covid-19 en 2020.

Dirección: Edu Perez
Idea original y concepto: Lali Ayguadé & Akira Yoshida
Productor: Nico Ricchini
Jefa de producción: Fanny Cleyrat
Fotografía: Roger Llonch
Editor: Nil Gallifa
Composición musical: Casual Melancholia
Diseño de vestuario: Cristian Betancurt & Ferran Casanova Gaffer, Nathan Grimes
Asistente de cámara: Genís Casals
Imagen: Alsina Mandarina
Voz: Patricia Rezai
Produccion: Big Story Productions & Lali Ayguadé Company
Coproducción: Dansa Quinzena Metropolitana & Mercat de les Flors
Agradecimientos:Casa Riba, Eden Studio BCN, Zeferino, Aclam, Location Support Agosto, Jaume Jordana, Choreoscope Festival, Citerne Live

GIZAKI 25 min
Gizaki es una obra creada durante la cuarentena causada por el Covid-19, y, por tanto, influenciada por ella. En el marco de dos personajes coexistiendo en una habitación, Akira Yoshida y Lali Ayguadé analizan al ser humano partiendo de la idea de que los seres humanos somos un mecanismo muy complejo, que no somos capaces de comprender.
Lali Ayguadé Company se fundó en 2013 en Barcelona. Su directora, Lali Ayguadé, tiene un recorrido internacional destacable por sus colaboraciones y trabajos en las compañías de danza más prestigiosas del mundo.

La compañía ha desarrollado un importante repertorio de trabajos de formatos diferentes: creaciones propias tanto de sala (Kokoro en 2015, iU an Mi en 2017, Hidden en 2020) como de calle y espacios no convencionales (Incognito, De camino al otro, Underneath, Gizaki), así como colaboraciones con artistas como Guilhem Chatir (Here, 2018) y Joana Gomila (Sa Mateixa, 2018).

‘Gizaki’ es la concretización de un encuentro artístico entre Lali Ayguadé y Akira Yoshida en 2019. Su virtuosidad en el movimiento y su semblante sensibilidad artística han resultado en una experiencia única que quieren compartir con el público, llevándolo a cuestionarse sobre su propia vulnerabilidad.

Creación e interpretación: Lali Ayguadé & Akira Yoshida
Producción y distribución: Big Story Productions
Música: Fanny Thollot, Marc Ribot, Jozef Van Wissem y Taijin Kyofusho
Apoyos: nunArt bcn, L’Obrador Espai de Creació

Espectáculo beneficiario del proyecto de cooperación transfronteriza PYRENART, como parte del programa Interreg V-A España-Francia-Andorra POCTEFA 2014-2020.

WORKSHOP |  LALI AYGUADÉ & AKIRA YOSHIDA

Lugar: LA FUNDICION
dia: 16 octubre |  11:00h -14:00h
Precio : 15€  workhop + entrada de espectáculo