Descripción del proyecto

Circuito 2020 | Red de Salas Alternativas 

LOS PROMETIDOS  |  Barcelona

“Solo creo en el fuego”

28 de noviembre a las 19:00h 
29 de noviembre a las 19:00h
TEATRO
Venta de entradas

Solo creo en el fuego es un juego de espejos que toma textos de los escritores y amantes Anaïs Nin y Henry Miller (los diarios de ella, las novelas de él y, sobre todo, la correspondencia entre ambos durante 20 años) para hacerlos colapsar con la autobiografía, los sueños y complejos de Ángela y Carlos, los creadores de la obra. Desde una aproximación metateatral, la obra es un delirante viaje de saltos espacio-temporales que nos llevan a explorar la vocación, los límites morales del creador y la autobiografía como canal artístico a través de estos dos artistas que hicieron del arte su forma de vida.

Anaïs Nin (1903-1977) fue una escritora francesa conocida por dedicar toda su vida a la escritura de los diarios íntimos que documentaban su vida y que provocaron en la artista el permanente dilema entre publicarlos o proteger a sus seres queridos, inevitablemente involucrados en ellos.
Henry Miller (1891-1980), escritor estadounidense, revolucionó el concepto clásico de novela de su época por su estilo libérrimo y semiautobiográfico. Los tribunales de su país prohibieron durante 27 años la publicación de su primer libro, «Trópico de cáncer», considerándolo pornográfico.
Anaïs y Henry se conocieron en diciembre de 1931 en París, y aquel encuentro significaría, de algún modo, el primer día del resto de sus vidas.

Actores: Ángela Palacios y Carlos Martín-Peñasco
Dramaturgia: Carlos Martín-Peñasco y Ángela Palacios
Puesta en escena, escenografía y vestuario: Carlos Martín-Peñasco y Ángela Palacios
Dirección: Ángela Palacios y Carlos Martín-Peñasco
Ayte de Dirección e Iluminación: Mª Paloma Remolina Gallego y Laura Cortés
Ayte de Iluminación: Roser Vallvé

Los Prometidos son Ángela Palacios y Carlos Martín-Peñasco, una compañía que se funda en 2016 en Barcelona. Años atrás, Ángela y Carlos se conocieron haciendo teatro en la universidad y prometieron volver a hacer teatro juntos en el futuro. Después de coincidir de nuevo en la escuela de teatro experimental Laboratorio en Barcelona, la promesa se hizo efectiva con “Solo creo en el fuego”. La obra está basada en las vidas de Anaïs Nin y Henry Miller que, como Ángela y Carlos, fueron estrechos cómplices artísticos. Con su primera obra en conjunto, han sido programados por varios festivales nacionales (Altre Teatre 2018, Emergentes 2019, MITIN 2020) y premiados por otros tantos:
(Premio del Público Escénia 2018, Premio del Público Mostra Teatre de Barcelona 2018, Best Perfomance Paris Fringe 2018).
En el otoño de 2020, Los Prometidos participan en el Circuito 2020 de la Red de Teatros Alternativos y el Premi BBVA de Teatre 2020.