LOSINFORMALLS | Cataluña

“Entrañas con patas”

21 de enero a las 19:00h 
22 de enero a las 19:00h
DANZA
Venta de entradas

Entrañas con Patatas es una viaje de una hora por la esencia de sus protagonistas, Luis y Pere, donde junto a Valentina, la técnica que hace que todo suceda, cuentan su peculiar historia de amor que transita desde lo más absurdo hasta lo más profundo de una relación, dos seres unidos por el vínculo de la amistad que han decidido transitar el miedo a través de la exploración del ridículo y la total exposición de todo lo que su identidad conforma donde el error se convierte en una herramienta esencial cuyo árbol da fruto a una historia orgánica y cambiante que se sostiene gracias a ese fino margen entre el riesgo y el control. El imaginario queda inaugurado… Lo demás toca desentrañarlo.
Esta propuesta se construye tomando como premisa que nada permanece y todo existe en constante cambio, usando como motor principal la repetición continua de ciertos fragmentos textuales y escenas donde los materiales son siempre los mismos pero diferentes a su vez. Hay cosas que sólo se llegan a entender cuando pierden su significado, ese instante en el que se desprenden del sentido que tenían otorgadas y quedan abiertas a nuevas lecturas e interpretaciones.
Luis y Pere reducen su identidad a cenizas para poder resurgir de ellas absolutamente libres de condicionamientos. ¿cómo conviven la fisicalidad, lo absurdo y la contradicción en una sola pieza? Esta propuesta traspasa la frontera de lo convencional y se rige por sus propias reglas, haciendo del juego, el movimiento, la voz y el humor canales para abrazar la aceptación desde un punto de no retorno, donde se crean situaciones en las que la improvisación les mostrará el camino a seguir dejando al desnudo su vulnerabilidad.
¿Cuán libre te atreves a ser?

Dirección: Pere Joseph y Luis García
Música: Pol Jubany y Mattia Sinigaglia
Luces: Valentina Azzati
Vestuario: Nina López Galliard
Mirada externa: Piero Steiner
En escena: Pere Joseph, Luis García y Valentina Azzati
Producción: Los Informalls
Fotos: Tristan Perez-Martín
Vídeo: Leo Catro y Alvaro S. Rodriguez
Colaboradores: L’ Animal a l’Esquena, Konvent Zero, Centro Cívico Barceloneta, Festival HOP, Cafe de las Artes Teatro (Santander), Almacen 9 (Madrid), CasavBolivia NOW (Barcelona).
Duración: 55 min

LosInformalls es una compañía de artes escénicas multidisciplinar que funciona como plataforma para la creación artística.
Representa un estilo de vida basado en el movimiento, el humor y la agitación social, a la vez que defiende un arte cercano y sensible al mismo tiempo. La compañía se mueve en un lugar entre la danza, el teatro y lo desconocido.

Sus creadores, Fruta y Pere, son dos profesionales de la improvisación, navajas suizas multiusos, decatletas del arte y de la vida, amantes de jugar con los límites de lo establecido y lo políticamente correcto, siempre dispuestos a descubrir lo que el destino les depare en cada creación, acción o intervención.
Los Informalls existe oficialmente desde el 2 de Febrero de 2019, día en el que empezaron la creación de su primera pieza “Entrañas con patatas”. Desde entonces han colaborado en festivales y lugares como La Mercé, Deltebre Dansa, Danseu Festival, Centro Botin, Festival Hop, Free Bodies, Teatro Pradillo, Festival Asalto o Descalzhina entre otros.