Descripción del proyecto

Maria  del Mar Suarez «La Chachi» | Málaga

«La gramática de los mamíferos»

Circuito 2019 Red de Teatros Alternativos 

9 de noviembre a las 20:00h 
10 de noviembre a las 19:00h
 DANZA  – FLAMENCO
Venta de entradas

Premio PAD 2017A:  Mejor espectáculo, Mejor Intérprete,Mejor Producción Guerrilla o sin subvención.
Premio Lorca 2018: Mejor Intérprete Femenina

La neurosis del amor, la búsqueda del placer o la consecución del liderazgo centran la temática de este híbrido escénico, bajo una mirada que desvela un mundo enfermo, estropeado y sin moral. Una civilización que se pierde en su evolución y la esperanza de volvernos a reconocer como animales.
Tradición y vanguardia dan como resultado un drum and bass por bulerías, unas seguiriyas a ras de suelo y una improvisación explosiva a ritmo de soleá.
Una obra sobre el comportamiento humano que se adentra en la investigación coreográfica y musical flamenca bajo premisas de las nuevas dramaturgias. Con una formación compuesta por voz, violín, percusión y baile que aborda con fuerza y honestidad los márgenes del precipicio flamenco.

Dirección, coreografía e intérprete: María del Mar Suárez
Música: Maryam Llanos, voz , Luz Prado, violín,  David Ojeda, percusión
Texto: Samuel Pinazo y Mª del Mar Suárez
Fotografía: 99 páginas, Marta Morera y Carmen Molina
Video: Plano Subjetivo y 99 páginas
Iluminación: Azael Ferrer
Mecenazgo: Miguel Martín Acosta
Duración: 60 minutos

Mª del Mar Suárez  (Málaga,1980)
Actriz y bailaora se licencia en ambas disciplinas en su ciudad natal. Tras especializarse en flamenco con La Lupi y formarse en teatro gestual, nuevas dramaturgias y danza contemporánea, descubre su verdadera pasión… la unión de todo lo anterior.

En febrero de 2017, estrena su primera pieza en solitario La Gramática de los Mamíferos. Apareamiento/Adicciones/Territorio como compañía residente en el Teatro Cánovas de la Junta de Andalucía. Gracias a la que ha sido galardonada en los premios PAD 2017 con la distinción al Mejor Espectáculo, Mejor Intérprete y Mejor Espectáculo de Guerrilla / Sin Subvención.
Este mismo año, gana el VI Premio Lorca de Teatro Andaluz 2018 a la Mejor Intérprete Femenina de Danza Contemporánea, siendo también nominada a Mejor Espectáculo y Mejor Coreografía.