MARINA OTERO & MARTÍN FLORES CÁRDENAS | Argentina 

“Love me”

13 de octubre, 21h
DANZA PERFORMANCE

“Love me” es la continuación de “Fuck me”. Estas dos versiones, y las anteriores, son parte del proyecto “Recordar para vivir”, basado en construir una obra inacabable sobre mi vida en la que yo soy mi propio objeto de investigación. “Love me la escribí” con un amigo, Marín Flores Cárdenas. La obra fue creada en la clandestinidad, durante la pandemia, mientras los teatros y todo en Buenos Aires estaba cerrado. Sí, “Fuck me” y después “Love me”. Primero cógeme, después hablemos de amor. El sexo es cuerpo. El amor no es tanto cuerpo como tiempo. O quizás el amor sea un cuerpo sosteniendo el tiempo.
La obra es un solo que trata sobre la violencia que llevo dentro. A su vez, el texto se reescribe para cada ocasión. Fue estrenada en marzo de 2022 en Buenos Aires, a modo de despedida del país que abandoné hace casi un año. La versión que se presenta en cada territorio reúne las confesiones de una extranjera, una fugitiva. Las migrantes nos hacemos adictas a escapar. Nuestra identidad es el camino porque el país que abandonamos ya no existe.

Concepto y performance: Marina Otero & Martín Flores
Diseño de luces: Matías Sendón
Fotografía: Nora Lezano
Ilustraciones: Martín Flores
Producción: Mariano de Mendoça -Casa Teatro Estudio-, Marcia Rivas
Distribución: Otto Productions-Timbre 4-PTC Teatro

Producción ganadora del Premio Estímulo a la creación y producción de artes escénicas CTBA + Banco Ciudad 2020-2021
Esta obra fue estrenada en co-producción con el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) 2022

Marina Otero nace en Buenos Aires en 1984. Actualmente reside en Madrid. Es directora, intérprete, autora y docente.
Crea el proyecto “Recordar para vivir”, basado en construir una obra inacabable sobre su propia vida. “Andrea”, “Recordar 30 años para vivir 65 minutos”, “Fuck me” y “Love me” forman parte de este proyecto eterno que acabará el día de su muerte. Sus espectáculos han sido presentados alrededor del mundo, con una fuerte presencia en Europa y América. Con la obra “Fuck me” obtiene el Premio del Público ZKB – Theater Spektakel 2021 – Zürich.

Martín Flores Cárdenas es dramaturgo, director y docente. Sus textos han sido traducidos a distintos idiomas y estrenados en toda Europa y América. Ha sido reconocido por los Premios Teatro del Mundo y nominado a los premios ACE y Florencio Sánchez. Supervisó el proceso de escritura de “Fuck me”, de Marina Otero. Es uno de los dueños y director de la sala Casa Teatro Estudio, en Buenos Aires, ciudad donde nació y vive.