Miguel Gómez | Madrid

Antología de la Cartomagia Española

 

domingo 26 de febrero a las 19:00h
Magia de cerca
Venta de entradas

«Antología de la cartomagia española» es un viaje por las creaciones de los mejores cartomagos españoles, con el personal estilo y ejecución de Miguel Gómez, en el que se rinde homenaje a los grandes maestros como Arturo de Ascanio, Juan Tamariz o Pepe Carroll.
La perfección técnica de Miguel unida a la cercanía que transmite hace que el espectador perciba la magia de una manera muy especial, recordando la sensación por mucho tiempo.

Es el particular homenaje de Miguel a la Cartomagia española del último tercio del siglo XX, que es cuando creció como mago. Está enfocado para que tanto magos como público profano, sepan que nuestra cartomagia está en el más alto nivel mundial desde finales del reciente pasado siglo hasta hoy. Por tanto, es un espectáculo que pretende, rendir un homenaje, divertir y entretener al público (magos y profanos) y además a través del espectáculo divulgar aspectos de nuestro arte que normalmente quedan entre los magos y no transcienden a los profanos. Y si nuestra magia, y en especial la cartomagia, es muy buena, pues hay que decirlo a todo el mundo y qué mejor que hacerlo a través de un espectáculo de Cartomagia.

Trayectoria del Autor Miguel Gómez. Mi afición por la magia se despertó hacia los siete años a través de las televisivas ‘Manos Mágicas’, y comienzo a practicarla con una de las famosas cajas de ‘Magia Borrás’. A los 17 años ingreso en la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ILUSIONISMO donde me relaciono con los magos más prestigiosos de España (Ascanio, Juan Tamariz, Pepe Carroll).He participado en varios congresos mágicos Nacionales e Internacionales como concursante, conferenciante y actuante en Galas de Close-up y Escena.

Soy participante e invitado de reuniones privadas, exclusivas para expertos de alto nivel, que se celebran anualmente en distintas partes del mundo, como son ‘Las Jornadas del Escorial, el F.F.F.F de Búfalo, las Reuniones Cartomágicas de Nueva York o los encuentros de la Barranca.
He intervenido en los mejores programas de magia de Televisión. ‘MAGIA POTAGIA’ en TV1 y ‘CHAN-TA-TA-CHAN’ para las Autonómicas, ambos dirigidos por Juan Tamariz. Y en ‘Nada x Aquí’ en el canal cuatro.Fui artista invitado en la primera semana mágica española en el Magic Castle de Hollywood que tuvo lugar en Febrero de 2003.He participado en los Míticos ‘Veranos de la Villa, en el Festival Internacional de Magia del Centro Cultural de la Villa de Madrid, y en múltiples festivales de diversas provincias españolas (Tolosa, Almusafes, Vitoria, Granada, Tamarite de litera, Sevilla, Valencia….)He trabajado en locales clásicos de referencia de Madrid, como La Mandragora, Honky Tonk, Galileo, Candilejas, Berlin Cabaret, Segundo Jazz, Vaiven.He realizado Animación Mágica, en Ferias y Convenciones para multitud de Empresas, como Kodac, Peugeot, Laboratorios MSD, Abelló, Chloride, Airtel, JB..…. He sido designado quinto mago español de la Historia (Después de Tamariz, Ascanio,Carroll y Frakson) y posición 32 a nivel mundial, en la encuesta realizada por la prestigiosa revista Dama Inquieta.

En el 2008 publico el libro Miguel Gómez: El placer de la Magia, con excelente acogida por toda la critica especializada.

Creador e intérprete del espectáculo «Antología de la Cartomagia Española» de excelente acogida para magos y público profano y según la critica especializada el Mejor espectáculo de Cartomagia jamás creado hasta la fecha.

Como Profesor de Magia:Profesor de Magia de la Escuela de Ana Tamariz.Profesor de Seminarios de magia especiales para niveles superior y profesionales.
Experto en asesoramiento y montaje de números de magia de cerca profesionales para espectáculos, concursos y Televisión.
Desde 2012 dirijo los contenidos Cartomágicos de la Web Magic Agora
Profesor titular en el Real Centro Universitario Escorial – Maria Cristina- en el Programa Universitario de Ilusionismo “Wenceslao Ciuró”.

Algunos Premios y reconocimientos obtenidos: Tercer Premio Nacional de Cartomagia (Logroño-84),Premio ‘Ascanio’ al mejor mago del Año en dos ocasiones (Años 1987 y 1997), Tercer Premio MUNDIAL de Cartomagia (La Haya-88). Compartí concurso con el Gran Pepe Carroll que fue Primer Premio.
Primer Premio en el congreso Internacional de Estoril del año 1996,  En 2016 se me concedió el Gran Honor de dedicarme una Placa en la vía pública a mi nombre y huellas en el Paseo Mágico de Tamarite de Litera. http://www.tamaritemagico.com/paseo-magico/

ESPECTÁCULOS MAGIA DE CERCA. Actualmente dirijo en Madrid junto a Armando Gómez el teatro exclusivo de Magia de Cerca En esta sala habitualmente hago mis espectáculos unipersonales de Magia de Cerca:

– «Antología de la Cartomagia Española» ya comentado y “remasterizado” en los últimos años. (Ver algunos comentarios al final) Un viaje por las creaciones de los mejores cartómagos españoles, con el personal estilo y ejecución de Miguel Gómez, en el que se rinde homenaje a los grandes maestros como Arturo de Ascanio, Juan Tamariz o Pepe Carroll. La perfección técnica de Miguel unida a la cercanía que transmite hace que el espectador perciba la magia de una manera muy especial, recordando la sensación por mucho tiempo.

– “Buscando un Deseo” nuevo espectáculo, que realizo en Grada Mágica todos los miércoles dentro de la Sesión VIP. Un show donde el público siente y acaricia la magia, y además se cumplen deseos de mago y publico.

– “Cajón de Magia” En su Cajón de Magia, Miguel Gómez tiene una gran cantidad de ilusiones y auténticas joyas mágicas esperando ser elegidas para formar parte de sus futuros espectáculos unipersonales. Durante el show irá mostrando estas joyitas, para que el público pueda apreciar material mágico de altisima calidad, que, en un futuro, quizás reconozca dentro de sus nuevos espectáculos. Cada sesión será diferente.

– “39 Butacas”: Nuevo espectáculo de Miguel Gómez creado para Grada Mágica donde la «SORPRESA» y sobre todo del «SUSPENSE» llegará a cada butaca de la sala. Descubrirás los misterios escondidos antes, durante y después de la construcción de este lugar único: «Grada Mágica»