13,14 de enero a las 19:00h

DANZA

Natxo Montero Danza | Euskadi

“Barbecho”

Barbecho es una reflexión en torno al propio proceso de creación. Un recorrido de movimientos y coreografías en el que afloran diferentes cuestionamientos alrededor de la pieza y cómo se posicionan los creadores ante ésta.
El estado de barbecho nos posibilita dejar la prisa, las obligaciones… ofreciéndonos el mero hecho de estar, de esperar a que pase algo o no. Barbecho es el reposo, la necesidad de cambio, airearse para salir renovado y enfrentarse de nuevo a lo cotidiano.
El ocio es juego y jugar es el barbecho del alma.

Coreografía: Dirección: Natxo Montero
Ayudante de Dirección: Pako Revueltas
Intérpretes: Laia Cabrera, Natxo Montero
Vestuario: Laia Cabrera, Natxo Montero
Música: Fragmentos de Bach y Vivaldi
Iluminación y sonido : Gabo Punzo

Natxo Montero Matía (Bilbao, 1972). Desde muy joven comienza en el mundo de la danza, primero en danza tradicional vasca y más tarde en danza contemporánea e interpretación. Completa su formación entre Bruselas, Lisboa, Barcelona y Francia. En 2008 crea su propia compañía, Natxo Montero_danza, con la que crea las piezas CUADRA-T y Carni di prima qualità, ambas con un gran recorrido nacional e internacional y varios premios.
Laia Cabrera (Barcelona, 1981). Empieza su formación artística en teatro en el Institut del Teatre de Barcelona. Realiza un Postgrado en Lenguaje Sensorial y Poética de Juego en la Universidad de Girona. Complementa sus estudios teatrales formándose en el campo de la danza, en el teatro de objetos, en técnicas de manipulación y construcción de títeres. Como intérprete ha trabajado con varias compañías entre las que destaca el Teatro de los Sentidos, Teatre Lliure y la Perla, entre otras.