OLFA SENDESNI | Euskadi

RABI(a)-Amorrua -رابعة

12 de octubre a las 19h.
DANZA TEATRO
Presentación “working progress”

Rabia(a)-Amorrua- رابعة” nos invita a atravesar fronteras y a abrir la mirada a través de una travesía que tiene como destino final Euskadi. Un baile de pensamientos, referencias culturales y lenguas diversas (árabe, castellano y euskera).
Un mosaico en el que la fusión de las culturas de Oriente Medio, África del Norte y Euskadi a través de la poesía mística, el canto esencial y tradicional, la danza circular, la danza oriental y las danzas vascas dialogan con el espacio, el tiempo, el cuerpo, la presencia de la idea, la energía, el hecho comunicativo, la participación del otro y la consideración del contexto.
En su búsqueda, emplea la danza del giro sufí, la danza oriental, la Mutil-dantza, el canto esencial árabe (Mawal) y la percusión como puntos de partida exploratorios del movimiento y la voz.
Dramaturgia: Javier Liñera

Dirección: Javier Liñera
Intérprete: Olfa Sendesni
Ayudantía de dirección: Álvaro Manríquez Bravo
Espacio sonoro: Karmele Matuzola Madeleine
Vestuario: María Dolores Sainz Vela
Iluminación: Edu Berja
Investigación: Javier Liñera, Álvaro Manríquez Bravo, Olfa Sendesni
Producción: Festival BAD

Olfa Sendesni nace en Túnez, estudió bachillerato artístico y es licenciada en Arte Dramático por el Institut Supérieur d’Art Dramatique (Université de Tunis). Ha trabajado como actriz con el Teatro Nacional de Túnez. Así mismo, se ha formado en percusión (Daf y Darbuka) y canto esencial árabe en la escuela Rashidia en Túnez. Su formación en danza empezó en 2014 con la danza oriental “Raks Sharki- رقص شرقي” en la escuela de danza Shams con la maestra Siham Bel Kouja, en Túnez. En 2016 se formó en giro sufí, danza derviche, en Turquía en la escuela Sama. En 2018 se instala en Bilbao y en 2020 participa en su primer proyecto en Euskadi, la obra “Migraaaantes”, producción de la Gazte Konpainia de Pabellón 6. En 2022 estrena “Solange y el caminante”, de la compañía Euri Artean-Historias detrás de la valla y “LARVÄ” de Philip Art Company, pieza breve de teatro. En 2023, escribió su primera obra breve, “Las zorras del pozo”, en la que fue también actriz bajo la dirección de Haizea Aguila.