Pérez&Disla | Valencia

“La suerte”

1,2 de abril a las 19:00h
TEATRO
Venta de entradas

Él necesitaba una familia. Nosotros la deseábamos. Peripecia de un encuentro: historia de una adopción homoparental.
La adopción es un proceso en el que importa siempre el beneficio del menor por encima de cualquier otro interés, ya sea el de la familia biológica o el de la familia adoptiva. Tiene como finalidad buscar una familia para un menor y no un menor para una familia. La adopción es concedida como un recurso de prevención para aquellos que no pueden permanecer con su familia. Establece un tipo de filiación diferente a la biológica: la filiación afectiva.
El proceso de adopción nacional puede alargarse hasta ocho años y no es definitivo hasta que la justicia dicta el auto de adopción.
La suerte habla de nuestra propia experiencia como familia homoparental e interracial. Una peripecia emocional y vital pero también un largo camino administrativo y judicial que tiene como finalidad conseguir formar una familia.

Intérpretes Juli Disla + Jaume Pérez
Dramaturgia Pérez&Disla
Texto Juli Disla
Diseño visuales y grafismo Flexatowa – Juan Pajares
Diseño iluminación Marc Gonzalo
Diseño Espacio Sonoro Carlos Gorbe
Producción ejecutiva Pilar Garrigues
Fotografía María Cárdenas
Técnico David Sánchez
Distribución a+ Soluciones Culturales
Cançión Una d’amor Mireia Vives y Borja Penalba
Dirección escénica Jaume Pérez Roldán + Toni Agustí + Santiago Ribelles

Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios
Premio Indifest-Santander – Mejor espectáculo 2022
Premio Indefest- Santander – Premio del Público
Premio Nazario – Dramaturgia – Festival FOC Sevilla 2021

Pérez&Disla nace, después de frecuentes colaboraciones, de la associació de los artistes escénicos Jaume Pérez Roldán y Juli Disla. Deciden unir fuerzas y poner en marcha alguno de sus proyectos. Tienen la idea de continuar proponiendo cosas durante un tiempo. Su primer montaje fue Expuestos (2011) estrenado en el festival Russafa Escènica de València, después llegó La gente (2012) finalista en los Premios Max 2014 como mejor autoría revelación y premio al espectáculo más innovador y original en el TAC de Valladolid 2014, El hombre menguante (2014) estrenado en Espai Inestable de València, seleccionado en el circuito de la Red de Teatros Alternativos y con el que realizó gira internacional por Chile y México, La gente (2016) en coproducción con la compañía mexicana Carretera 45 y estrenada en Ciudad de México, Cariño (2016) estrenado en Espai Inestable de València que obtuvo el premio de la Mostra de Teatre d’Alcoi el año 2017 y el Premio al Mejor Texto en el Festival TOC de El Puig en 2018. Willkommen Merkel (2017) estrenada en el TEM de València. El año 2019 estrenaron Brindis en coproducción con La Rambleta que se presentó en la Mostra de Teatre d’Alcoi. La suerte estrenada en el Paranimf de la UJI de Castelló en 2020 que ha recibido el premio al mejor espectáculo y premio del público en Indifest-Santander 2022, el premio Nazario de Dramaturgia en el FOC de Sevilla 2021, ha sido seleccionado como espectáculo Recomanado en la Red Española de Teatros y Auditorios y continua de gira por diferentes ciudades y comunidades autónomas. En enero de 2023 estrenan Vernos en la UJI de Castelló.