REGARDS CROISÉS | BEGIRADA GURUTZATUAK | MIRADAS CRUZADAS

Sine Qua Non Art | Francia  

O Futuro é ancestral

26 de marzo, 19:00h
Danza-Performance
Venta de entradas

O Futuro é ancestral explora el “cuerpo-escenografía”, nuestro envoltorio físico como un escenario móvil, como un diálogo con el entorno urbano y la construcción de las ciudades.
Un diálogo con el cemento, materia prima, como metáfora social de nuestra ascendencia occidental, donde los ancestros se ven más como una cultura desaparecida que como un ideal con el que nos gustaría reconectar.
O Futuro é ancestral se presenta como una exposición-performance-manifiesto de los cuerpos del siglo XXI. Una exposición de tres cuerpos sometidos al plástico y al cemento.
La piel adornada con elementos artificiales, bailando con cemento pegado al cuerpo, construyendo así figura titánicas que nos piden, a los otros performers y al público, que ralenticemos, que vayamos hacia “un necesario decrecimiento”, para volver hacia nuestros ascendentes universales, para reconectar con nuestras raíces aquí y ahora.

El cuerpo como potencial paisaje, como metáfora social.
Vestir la piel para revelar la arquitectura corporal. Esconderla para revelar la carne.
Como una pieza de escultura abandonada en otras décadas pasadas, la desnudez se empodera gracias a una decoración pop de plástico. Mostrando la piel no como una frontera que separa sino que une tierras que se comunican.

Concepto: Christophe Béranger & Jonathan Pranlas-Descours
Colaboración: Visual Art: Fabio Motta
Performance: Christophe Béranger, Jonathan Pranlas-Descours, Felipe Vian, Fabio Motta
Dramaturgia: Georgina Kakoudaki
Administración: Denis Forgeron

O Futuro é ancestral es el proyecto ganador de la primera edición del Programa Cruzamentos 2022.
Apoyado en el marco de: “La Fabrique des Résidences” del Instituto Francés, el Programa “Cruzamentos” es la primera residencia del Programa Villa Tijuca.
Dedicado a las artes performativas, es el resultado de la colaboración entre la RED Alliances Françaises de Brazil con el Chaillot -Théâtre national de la Danse (Paris, France) y la MC2: Maison de la Culture de Grenoble (Grenoble, France) En cooperation con Funarte (Brazil)