Descripción del proyecto

VIVIANE ARAUJO |  Sevilla 

Negro Violeta, El color Invisible

6 de marzo a las 20:00h
7  de marzo a las 19:00h
TEATRO
Venta de entradas

Un monólogo de Viviane Araujo dirigido por Fernando Lima
con texto original de José Tomás Retamero

La actriz Viviane Araujo presenta un espectáculo que narra la historia de una huida como reacción natural ante el peligro. Su personaje, Violeta, huye hasta que decide dejar de hacerlo. El tránsito es difícil, mucho más ante un entorno hostil que ignora la realidad o directamente la niega.
La poesía se torna indispensable en este relato ágil y conmovedor contra un horror que aún habita entre las sombras.
La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) estima que el 27% de las niñas del mundo sufren violencia sexual. Visibilizar esta terrible situación, con escaso eco en los medios de comunicación, es el primer paso para intentar erradicarla.
Corren vientos de cambio. La lucha de las mujeres recoge los primeros frutos en una sociedad occidental que comienza a ser permeable, pero millones de mujeres permanecen ajenas a la revolución violeta.
No son blancas. Son invisibles.

Interpretación: Viviane Araujo
Dirección, puesta en escena y dramaturgia: Fernando Lima
Texto: José Tomás Retamero
Vídeo: Óscar Clemente
Música original: Manuel J. ‘Ballena’
Campo sonoro: Depipió
Fotografía: Selu Vega
Sonido e iluminación: Ana Sosa
Difusión: Alysson Maia
Producción: Viviane Araujo
Colabora: Eléctrica Cultura

Residencias de creación: Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla “Antonio Ruiz Soler” y Casa de las Artes de Alanís de la Sierra.
Agradecimientos: Carmen Segura, Lovis G., Loli López, Ania Sajdok, Rafa (Cuarteto Maravilla)


Viviane Araujo

Licenciada en arte dramático y comunicación por el Centro Universitario de Belo Horizonte (Uni-BH). Vive en Sevilla desde 2006 y ha trabajado en diversas producciones para teatro, cine y televisión en España y Brasil. En el año 2019, decide dar un paso más en su carrera y aborda la producción de “Negro Violeta, El color invisible”. Sobresalen sus intervenciones en series que han destacado por su popularidad y audiencia como “Allí abajo”, “Centro Médico”, “Aída” y “La que se avecina”.