Descripción del proyecto

ANNA MEZZ |  Euskadi

“Shimai 姉妹 Sisters”

ZINEGOAK 2019 Estreno Absoluto

23 de febrero a las 20:00h 
24 de febrero a las 19:00h
DANZA-TEATRO
Venta de entradas

Tres bolleras japonesas somorgujadas en un viaje. Punk japonés contemporáneo. Feminismo en la historia de la antigüedad de Wa. Butoh en jardines de cerezos en flor con Miya Misaoka. Intimidad de fluidos compartidos. Bailar una y otra vez.
La maternidad en soledad con sonido de moscas. Acciones cotidianas juntas en el interior de la casa. Amor. Hablar del miedo y del acoso. Bailar una y otra vez. Responder, juntarse para defenderse. La invisibilidad frente a machirulos incuestionables.
Hablar en japonés. Tradiciones que machacan. Bailar una y otra vez. Bailar una y otra vez. Bailar una y otra vez. Somorgujar: sumergirse, bucear.

Estaremos en escena tres actrices, dos de ellas también bailarinas y una Dj.
Contaremos con la estrecha colaboración de una artista audiovisual y un arquitecto en la creación del espacio escénico.
Usaremos como inspiración las teorías de análisis del movimiento del método Suzuki de interpretación actoral y las partituras escultóricas y performativas de las artistas feministas Yoko Ono y Chiharu Shiotao.

“Observa” me decía, y tenía que ser consciente de las líneas y movimientos de las demás. Al hacerlo así conseguíamos líneas y movimientos creíbles. No debíamos actuar con la cabeza sino con el corazón. Hay que cortar la madera vieja y entregar todo lo que tienes, usar toda nuestra energía. Descubrí que actuar era eso. Kyoko Kagawa